El porro es el método mundial por excelencia para consumir marihuana. Las cachimbas, los bongs, los vaporizadores, existen cientos de métodos, pero si hay uno que destaca sobre el resto, ese es el porro.
Aunque a muchos consumidores habituales les parezca una locura, hay muchas personas que no saben cómo liar un porro. De hecho, aunque se trate de un proceso sencillo, se requieren ciertos conocimientos y algo de práctica para poder llevarlo a cabo.
Si te resulta muy complicado seguir los pasos usando las imágenes del apartado anterior, no dudes en ver este vídeo en donde podrás ver desde el principio hasta el fin la mejor técnica y más rápida para liarse un porro o cigarro:
Materiales necesarios
- Marihuana
- Tabaco (opcional)
- Grinder (opcional)
- Papel de liar
- Cartón para la boquilla
Explicación de los pasos
Aunque, como hemos señalado con anterioridad, los pasos pueden variar ligeramente en función del tipo de porro que queremos liar, los pasos básicos se siguen manteniendo.
- Introduce el cogollo en el grinder o triturador de marihuana y desmenuzarlo por completo. Si deseas mezclar con tabaco es el mejor momento para realizar la mezcla.
- Colocar la marihuana o la mezcla en la palma de la mano izquierda si eres diestro y derecha en caso de ser zurdo. Cubre la mezcla con un papel manteniendo la pega hacia abajo.
- Colocar la otra mano sobre la mano que contiene el papel y la marihuana y con un movimiento de brazos y muñecas, da la vuelta a ambos.
- – Introduce la “pava” o el cartón en un extremo del papel y la mezcla. Da forma al papel poco a poco hasta conseguir que tenga forma de cilindro.
- – Chupa la pegatina del papel y pégalo siempre manteniendo el papel tenso para no perder la forma cilíndrica formada.
- – Prensa el porro por el lado contrario al que has introducido la pava o el cartón.
- – Si has empleado una pava marrón de tabaco industrial, retira la esponjilla e introduce un cartón enrollado en forma de cilindro.
La práctica es fundamental y solo podréis solventar los problemas y malformaciones liando, al principio os saldrán pequeños porros, cortos y con forma de caramelo. Pero conforme vayáis adquiriendo algo de experiencia, vuestros porros comenzarán a ser más parecidos a un cigarrillo industrial. Podéis comenzar liando cigarrillos si no queréis desperdiciar nada de marihuana.
Dos tipos de porros
En este punto hay que diferenciar entre el porro típico europeo y americano, y el español. En el resto de Europa y EE. UU, los porros se suelen liar sin emplear tabaco (o muy poco) y con una boquilla de cartón directo. Además, muchos utilizan las hojas que sobran al pelar la marihuana para emplearlas como tabaco para los cogollos. De hecho, emplear el tabaco para consumir marihuana es una práctica que suele estar mal vista, especialmente en los Estados Unidos.
Por otro lado, los españoles tienen la costumbre de liar los porros empleando un cigarrilloindustrial. Para ello, rompen el cigarrillo por la boquilla (parte marron), obteniendo lo que denominan la “pava”. Una vez han separado la boquilla del cigarro, rompen el resto del cigarrillo para extraer el tabaco, lo mezclan con la marihuana y lo lían empleando como boquilla la “pava”. Otros prefieren emplear directamente como boquilla un fragmento del tabaco industrial, lo que se conoce popularmente como “pava mora”.
liar un porro
Llegados a este punto, tendrás tu porro listo para acercarle el mechero y disfrutar un rato de bueno humos. Esperamos que os haya servido de ayuda y si después de leerlo aun tenéis dudas, no dudéis en dejar vuestro comentario y ayudarnos a ampliar aún más el artículo.
paco
tremendo porro
calem
el filtro de un cigarrillo industrial quita el thc (el principal compuesto activo) de la marihuana. y al contrario de lo dicen, usar filtros de cartón hechos a mano es mucho mas común que usar un filteo de cigarro
GeaSeeds
En las instrucciones quitamos el filtro de algodón y ponemos cartón, solo usamos el filtro del cigarrillo para darle la forma y facilitar a los principiantes el liado. Saludos!