TIPOS DE CACHIMBAS, SHISHAS Y HOOKAHS

En el siguiente artículo os informamos de los tipos de cachimbas que existen, su historia y cual nos conviene comprar en función de nuestro gusto y nuestras necesidades.

Por lo general las cachimbas más conocidas son las shishas de estilo egipcio o sirio, y los narguiles turcos. Las diferencias entre los tipos de cachimbas se encuentran resumidas en uno de nuestros anteriores artículos, titulado: Métodos para fumar hachís sin tabaco. En él encontraréis todas las explicaciones técnicas sobre el funcionamiento de cada uno de los diversos sistemas.

shishas

shishas

Marcas de cachimbas

Ahora bien, en cuanto a la relación calidad-precio, ¿qué marcas encontramos en el mercado? Principalmente destacan las cachimbas Aladín, Starbuzz, Dud Boost, ElMas y El Nefes, ya que nos ofrecen productos de calidad tanto para principiante como para expertos.

shisha coleccion

shisha coleccion

En general, las Shishas, Hookahs o simplemente cachimbas, son pipas de agua que nos permiten fumar de una forma diferente, a través de la boquilla de una manguera y filtrando el humo mediante agua u otros líquidos. Originariamente son productos típicos indios, pero en la actualidad su uso se ha expandido y generalizado por todo el mundo occidental. Básicamente se trata de una pipa de agua, parecida a un Bong de Cristal, y cuya novedad es la de suavizar los sabores y enfriar el humo a través de líquidos, potenciando el sabor y reduciendo los matices quemados de la combustión. En su origen el uso de estos artilugios se reducía a la India, pero posteriormente se extenderá a través del mundo persa hacia Egipto y Siria, y consecuentemente su uso se trasladará también hasta Túnez, Irán, África y finalmente, a Europa y América.

Bong de Cristal

bong

bong

En un principio eran muy rudimentarias, básicamente consistían en una cascara de coco y un tubo bajante que sostenía una cazoleta de barro. Pero con el paso de los siglos, las diversas culturas que emplearon y emplean este sistema fueron evolucionándolo, hasta llegar a lo que conocemos en la actualidad. En esta evolución tuvieron mucho que ver los egipcios y en cuanto a su expansión destaca el mundo turco, que popularizo su uso entre las clases privilegiadas. A continuación, te ofrecemos un resumen con los modelos de cachimbas más comunes.

En primer lugar, pensada para los que se inician en el mundo de las cachimbas, destacamos la cachimba Vortex, esta es la típica cachimba con cuatro agujeros en la cacerola que permiten que la shisha no se ensucie y al no utilizar carbón, el humo entra más suave.

cachimba Vortex

cachimba Vortex

Cachimba China

En segundo lugar, la Cachimba China. Este es uno de los modelos más comunes, lo podemos encontrar en la práctica totalidad de los estancos y consiste en una base con cinco agujeros en el medio.

Por otro lado, destacar también la cachimba Phunnel, que es como la Vortex, pero con el vórtice central situado en la parte superior de la cachimba, haciendo que no desperdiciemos nada de mezcla. En las vortex, el vórtice se encuentra a media altura. Esta es una de las mejores opciones en cuanto a cachimbas se refiere.

Estos son algunos de los ejemplos más destacados, pero a nivel “profesional” encontramos otras opciones a tener en cuenta como son la Saphire Flat Head, Alien Mini Phunnel o Harmony.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados como *

Usted puede usar estos HTML etiquetas y atributos:: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EQT S.L.U. actúa como se responsable de los datos que se recabaran en el presente blog. La finalidad es mostrar su comentario en el post, cuya base jurídica es su consentimiento expreso del articulo 6.1.a. RGPD. Se pueden ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, supresión, limitación, portabilidad de datos u oposición dirigiéndose a la dirección postal: al correo electrónico: [email protected]. Con el checkbox Das tu consentimiento para el recabado de los datos volcados aquí, admitiendo que los mismos son verídicos, exactos y fiables, aceptando haber leído la política de privacidad.