Las cachimbas y el tabaco de sabores están de moda. Muchos son los locales que ofrecen a sus clientes cachimbas con tabaco de sabores para amenizar las tardes mientras se conversa, o para disfrutar de la noche con una copa y algo de humo. Pero el tabaco de sabores no solo se consume en la vida social, sino que cada vez son más los que lo consumen en su casa, viendo una película o escuchando música.
Historia del tabaco para Cachimbas
El consume de tabaco de sabores con cachimba o shisha es de origen oriental y muy típico también en los países árabes; pero cada vez son más los occidentales que se suman a esta tendencia.
El consumo de tabaco de sabores mediante cachimba comenzó en oriente, probablemente en Mongolia o Persia, y posteriormente se expandió entre los nobles de la India. De Oriente se expandió hacia el mundo árabe y musulmán, haciéndose especialmente popular en países como el Líbano o Turquía. Ya desde Turquía, el consumo de tabaco con cachimba ha acabado por expandirse a lo largo y ancho del mundo occidental, llegando a convertirse en una moda tanto en EE.UU como en Europa.
El tabaco de sabores
Ahora bien, no cualquier tabaco sirve para ser consumido mediante una cachimba, shisha o narguile. De hecho, existe un tipo de tabaco denominado melaza que se produce específicamente para ser consumido con cachimba y que nada tiene que ver con el tabaco de los cigarrillos o los puros.
¿Cómo se produce este tabaco?
La melaza o tabaco de sabores para cachimba se produce mediante el repetido lavado de finas hojas de tabaco que se van mezclando con miel y con los pertinentes aditivos que le otorgan los diversos sabores. De este modo, dependiendo del aditivo que se le añada el tabaco tendrá sabor a fresa, plátano, manzana, canela, cola, melón, lima, melocotón y una infinidad de alimentos, especialmente abundan los sabores afrutados.
Marcas de tabaco para shishas
Con la eclosión de la moda de las cachimbas, muchas son las marcas que se dedican a la producción y comercialización de tabaco de sabores para su consumo exclusivo en cachimba. Marcas como Hookah, Starbuzz, Haze, Flamenco, Taboo, Al Rayan, Soex, Al Fakher, Delta o Privileg, producen innumerables sabores para hacer las delicias de los paladares más exigentes. Cualquier momento puede ser bueno para disfrutar de ese nuevo sabor que nos apasiona, sin duda, el tabaco de sabores para cachimba es una experiencia relajante que pocos fumadores olvidarán.