HACHÍS VS MARIHUANA – DIFERENCIA Y EFECTOS

Si te encuentras en este blog, probablemente tendrás contacto con el mundo de la marihuana, pero ¿qué hay del resto de derivados que se consumen? La idea del siguiente artículo es aclarar las diferencias básicas entre la marihuana, el hachís y otros derivados del cannabis como pueden ser los aceites.

hahcis v.s marihuana

hachís Vs  marihuana

¿Cuál son las diferencias entre marihuana y hachís?

En primer lugar, ¿cuál es la diferencia entre la marihuana y el hachís? La marihuana que consumimos se trata de las flores secas de la planta hembra del cannabis, popularmente denominados cogollos. Mientras que el hachís consiste en un concentrado de la resina del cogollo, que previamente se ha separado de la flor mediante distintos métodos como el tamizado. Los distintos procesos, métodos y calidades que se empleen en su producción, influirán de forma directa en el producto obtenido. De hecho, las formas y tipos de hachís son múltiples y variadas.

Generalmente el hachís que habrás consumido será tamizado en seco, que es el método más común empleado por los productores. Aunque también se puede extraer mediante el frotado a mano, o a través de algunas técnicas más modernas como le separación de la resina mediante el uso de gas butano. Esta técnica se ha convertido en una de las más punteras ya que ha obtenido los concentrados de THC más potentes, llegando al 90%, cuando la media es del 15% al 40 % de THC.

Estas son algunas de las más conocidas, pero existen muchas más. Por ejemplo la extracción mediante el uso de hielo y agua, que también se puede realizar mediante diversos sistemas. Básicamente consiste en meter los cogollos en agua, quedando la materia vegetal en la superficie y bajando al fondo los tricomas con los que produciremos nuestro hachís.

Diferencias en los efectos de consumo

Estos han sido algunos de los métodos empleados para producir hachís, pero ahora bien, ¿Qué hay de los efectos de ambas sustancias? En primer lugar señalar que, si existe diferencia entre la sensación que produce la marihuana y la que produce el hachís. Incluso, como la mayoría sabréis existen diferencias importantes entre los efectos de los diferentes tipos de hachís y marihuana.

Dejar de fumar

Por lo general, los efectos del hachís de calidad suelen ser más potentes que los de la planta de la que se obtiene. Sin embargo, una gran parte del hachís que se consume suele ser de mala calidad y contiene productos como aceite, plástico, henna u otras sustancias que aumentan la cantidad de hachís pero afectan negativamente a la calidad del producto. De todos modos, si el hachís es de buena calidad y no contiene aditivos, sus efectos son más acentuados que los de la marihuana.

También te pueden interesar….

Diferencias en los sabores y olores

En cuanto al sabor, las variedades y diferencias entre los tipos de marihuana y de hachís son tantos, que no vale la pena entrar a clasificar o definir sabores. Digamos que en general el hachís, costo o “chocolate” suele tener un sabor más terroso, mientras que el de la marihuana es más florar. Aunque como hemos indicado al principio, el sabor de cada hachís dependerá de la variedad y calidad de la materia prima con la que se produjo, y el sistema empleado para su elaboración, al igual que la marihuana. Los aromas, aunque parecidos, son muy diferentes. La marihuana al ser fumada sin tabaco en la mayoría de las ocasiones produce mucho más aroma puro que el hachís.

¿Cuándo un hachís es de buena o mala calidad?

Llegados a este punto, valdría la pena destacar como puedo diferenciar o percibir cuando un hachís es de buena o mala calidad. En cuanto a la apariencia podríamos destacar que el hachís tamizado en seco, que es el más común, debe tener un aspecto de un ligero color marrón amarillento, presentando diversas tonalidades y una consistencia ligeramente blanda, es decir, no demasiado seca; incluso pegajosa. Mientras que, por otro lado, el hachís frotado a mano suele tener un color marrón mucho más oscuro, tirando a negro, y su consistencia suele ser más densa, dura y uniforme.

hachis polen

hachis polen

Esto es una aproximación, aunque dependiendo del hachís estas características pueden variar. Otro tema es el aroma y el sabor, que suelen indicarnos de forma más certera la calidad del hachís.

En cuanto al aroma, la forma más fácil es quemar el producto con la llama del mechero, y esperar a que burbujee. Una vez se ha hecho esto, la pieza emanará un humo blanco que nos indicará que probablemente sea de buena calidad. Si por el contrario, el humo resulta ser negro, probablemente nos encontremos ante una pieza “cortada” con aceites o plásticos.

Tipos de hachís y otras extracciones de marihuana

Una vez descritas de forma general las diferencias en el aspecto, los efectos y los sabores del hachís y la marihuana, describiremos otro derivado del cannabis que esta pegando fuerte, el aceite de hachís o BHO. Esta matriz resinosa de cannabinoides obtenidos del cannabis, puede ser bho sativo, índico o cera. El sistema para obtenerlo se basa en introducir marihuana en un tubo de acero agujereado por un extremo y con una entrada para una válvula de gas butano por el otro. Al ser el butano un disolvente apolar, arrastra las glándulas de la marihuana, separándolas de la materia vegetal, y resultando un líquido del que solo tendremos que dejar que se evapore el gas. La sustancia obtenida será una masa endurecida o muy viscosa, dependiendo del proceso, y con unos niveles psicoativos superiores a cualquier otro producto obtenido del cannabis.

BHO

BHO

Este es un producto poco consumido en la actualidad pero que comienza a cobrar gran importancia dentro del mundo cannabico. Cada vez son más los fumadores que apuestan por este nuevo producto que a revolucionado los porcentajes de CBD y THC.

Esta ha sido una breve aproximación al mundo de la marihuana y sus derivados, !desde Gea Seeds esperamos que os haya resultado interesante!

5 Comentarios

  1. Avatar for Sergio

    El buen hachís cuando lo quemas para hacerte el porro se sabe si es bueno xq burbujea pero no sale llama,no quema.Lo digo xq hay chavales q se piensan q xq salga llana ya es bueno y es todo lo contrario,la madera quema y no tiene aceite,pues los chavales creen q si quema es xq tiene aceite;y no es así, yo bajé al moro varias veces y años cultivando mi propia marihuana y a veces sacó mi hachís y si es bueno…recordar,al hacerte el porro si ves q cuando lo calientas para mezclarlo con el tabaco sale llama de la china de hachís…No es buena señal, yo tengo hachís q ni se calienta,es jamaicano;no marroquí,y lo mezclo directamente xq es pura plastilina de lo blando q es.La marihuana depende de si es sativa o indica,la sativa te excita más y la indica es más bien relajante.Ahora ya hace tiempo q hacen injertos y las mezclan.Yo soy más de indica para relajarme en casa viendo unapelícula y pa salir con los amigos de fiesta la sativa q te hace más efecto como la risa,algo alucinógena,…

    Respuesta
    • Avatar for Gio

      Holas como hago hachis tengo una planta grande

      Respuesta
  2. Avatar for Rafael

    Cual es el peligro

    Respuesta
  3. Avatar for Fumaogram

    Para nosotros este es el punto más importante: el sabor de cada hachís dependerá de la variedad y calidad de la materia prima con la que se produjo, y el sistema empleado para su elaboración, al igual que la marihuana.

    Respuesta
    • Avatar for Faly valle

      Amigo todo el hachis si te pasas dandole calor premde ya se plastico o sea el mejor polen del mundo el hachis bueno se ve cuando hecha humo blanco y huele bien mientras el hachis malo le metes fuego y hecha humo negro y huele raro

      Respuesta

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados como *

Usted puede usar estos HTML etiquetas y atributos:: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EQT S.L.U. actúa como se responsable de los datos que se recabaran en el presente blog. La finalidad es mostrar su comentario en el post, cuya base jurídica es su consentimiento expreso del articulo 6.1.a. RGPD. Se pueden ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, supresión, limitación, portabilidad de datos u oposición dirigiéndose a la dirección postal: al correo electrónico: [email protected]. Con el checkbox Das tu consentimiento para el recabado de los datos volcados aquí, admitiendo que los mismos son verídicos, exactos y fiables, aceptando haber leído la política de privacidad.