El intenso trabajo de breeders de medio mundo ha hecho que en unas pocas décadas existan híbridos de marihuana de todo tipo. Cientos de cepas que han sido seleccionadas, trabajadas y estabilizadas hasta producir variedades muy diversas y variadas.
Los cultivadores más experimentados son conscientes de cuáles fueron las primeras genéticas y de cómo poco a poco el mercado se fue colapso de miles de híbridos diferentes. La intención del siguiente artículo es presentaros las genéticas clásicas primigenias, es decir, las que llevan en el mercado desde sus inicios y que han dado lugar al resto de variedades.
Además, todos estos clásicos han destacado no solo por su antigüedad sino por ser algunas de las genéticas más premiadas en la historia de la industria cannábica. De hecho, todas ellas han ganado algunos de los premios más importantes y prestigiosos en el mundo cannábico.
1. Skunk #1
Una genética más que conocida y reputada es Skunk #1. Esta mítica variedad cambió el curso del devenir cannábico debido a su gran influencia en las posteriores variedades que irán surgiendo. De hecho, el primer híbrido adaptado al cultivo interior nació de la genética Skunk #1.
Skunk #1 ha destacado durante décadas gracias a su potente olor, de ahí su nombre, que traducido al castellano significaría mofeta. Además, se trata de un patrón de referencia debido a su uniformidad, comportamiento estable y genotipo sólido. Una variedad que ha dado lugar a cientos de las genéticas que conocemos en la actualidad.
2. Jack Herer
También Jack Herer es otra súper-campeona con más de once premios a sus espaldas y una dilatada carrera de éxitos que van desde el 1994 hasta el 2006. Esta variedad destaca por su inconfundible sabor y unos niveles de THC superiores a la media que te dejarán completamente noqueado. De hecho, Jack Herer puede llegar a un 20% de concentración de THC, llegando a producir hasta medio kilo por metro cuadrado.
Su nombre viene en honor a Jack Herer, el mítico activista estadounidense a favor del cannabis, también conocido como Emperor of Hemp. Si nunca has cultivado esta maravilla, te lo recomendamos encarecidamente ya que su sabor y potencia no dejan indiferente a nadie.
3. White Widow
Otra mítica variedad que todo cultivador experimentado conoce a la perfección es White Widow. Este clásico cannábico de predominancia indica puede alcanzar también el 20% de THC y su producción es abundante. Esta maravilla lleva también muchos años ganando copas por todo el planeta. Su último premio en una copa cannábica fue en 2014, pero anteriormente ha ganado una infinidad de premios.
Su nombre, viuda blanca, viene dado por la abundante cantidad de resina que cubre por completo los cogollos y le otorga un inconfundible color blanquecino durante el final de la fase de floración.
4. Super Silver Haze
Otra mítica variedad que lleva décadas dando de qué hablar es Super Silver Haze, todo un clásico. Este híbrido destaca tanto por sus elevados niveles de THC como por su elevada producción que le han valido para alzarse con copas cannábicas tan reputadas como la Copa High Times, una de las copas más destacas de la industria cannábica, si no la que más. Super Silver Haze ganó dicha copa tres veces consecutivas, en 1997, 1998 y 1999, siendo considerada una de las Sativas de mayor calidad dentro del mundo de la marihuana.
De hecho, esta campeona sigue siendo famosa y admirada 20 años más después de su aparición, lo que demuestra que Green House Seeds crió una cepa de marihuana icónica y legendaria de gran impacto. Si estás buscando una marihuana que te deje concentrado, elevado, eufórico, pero a la vez energético, Super Silver Haze es tu planta.
5. Ak-47 (18 Premios)
AK-47 es un milagro genético tan potente como el disparo del famoso fusil. Su mítico efecto activa el cuerpo y proporcionar un intenso alivio que genera una profunda sensación de relax.
Desarrollada en los Países Bajos por Serious Seeds en 1992, esta variedad de cannabis se ha convertido en un clásico ejemplo de las genéticas que perduran desde los años 90. A nivel mundial ha ganado múltiples premios, 18 para ser más exactos, incluyendo varias Cannabis Cups. AK-47 es un elemento básico en los botiquines de los pacientes de marihuana medicinal y de fumadores recreativos de todo el planeta.
6. LA Confidential
Clásica y legendaria combinación de Afgana procedente del área de Los Ángeles con otro espécimen Afgano seleccionado. En esta ocasión DNA Genetics creó un híbrido de predominancia Indica muy potente y exquisito, la L.A. Confidential. Esta planta tiene abundantes hojas de color verde oscuro, es resistente a las enfermedades y al moho, y rinde bien con cuidados mínimos.
Su sabor dulce, almizclado y picante afgano de la vieja escuela recuerda a la madre de OG Affie y le ha supuesto una importante cantidad de premios. Hasta ocho veces se ha alzado con premios esta mítica planta de sabor especiado. Desde 2004 a 2008 ha conquistado el paladar de exigentes jurados, produciendo un efecto relajante y narcótica en todo aquel que se decide a probarla.
7. Super Lemon Haze
Super Lemon Haze es un clásico de predominancia Sativa que nunca pasa de moda en los Coffee Shops holandeses y en los hogares de medio mundo. Este súper clásico ha ganado dos veces la Copa High Times y tiene uno de los THC más altos, llegando al 22%. Además, también destaca por su abundante producción.
Con sus intenso sabor y olor a limón, esta variedad ciertamente hace honor a su reputación y nombre cuando está bien cultivada. Su linaje tiene presencia índica pero su dominancia es Sativa. Es una genética bastante equilibrada entre los efectos cerebrales y los corporales. La planta crece vigorosa, con entrenudos cortos y forma Sativa, estilo árbol de Navidad, con cogollos prensados que tienen una alta relación cáliz-hoja.
Su historia se remonta a una madre que creció hace 20 años en la comunidad de cultivo del área de Las Vegas. Pensada como un lanzamiento original de Sacred Seeds Skunk #1 con un aroma y sabor especial a limón, Lemon Skunk original llegó a Ámsterdam y llegó a las manos de Arjan, el criador principal de Green House Seeds. Lo cruzó con un espectacular macho de Super Silver Haze de aspecto sativo, y este cruce se convirtió en el aclamado clásico que nos supone objeto de estudio. El linaje concreto es Lemon Skunk (Green House usó el clon original de Vegas Lemon Skunk) x Super Silver Haze (Skunk #1 x Haze C) x (Northern Lights #5 x Haze C).
8. Sensi Star
Sensi Star es un híbrido de predominancia Indica que huele a bosque de coníferas y a limón. Con unos niveles de THC que rondan el 20%, esta súper-campeona lleva cosechando títulos desde 1999 hasta 2010, con una incontestable cantidad de premios, 13 para ser más exactos.
Sensi Star fue creado por el equipo de Paradise Seeds pero el linaje de esta cepa se desconoce con exactitud. Han afirmado que se trata en su mayoría de Afghani Indica, pero se estima que la variedad contiene e algo de Sativa en su linaje (un 3% aproximadamente). Creciendo bien en cultivos SCROG y florece en unas siete semanas. En interior, esta variedad puede producir hasta 450 gramos por planta, aunque puede superar dichos niveles cuando se cultiva adecuadamente. Se desarrolla también bien en sistemas hidropónicos.
Una genética realmente potente que a menudo se recomienda a consumidores con una alta tolerancia. La mayoría se sienten eufóricos instantáneamente con efectos cerebrales que comienzan justo después de la primera calada. Poco después, sienten un fuerte estímulo corporal que relaja los músculos. Estos efectos suelen ir acompañados de una sensación sedante y narcótica que puede dificultar la concentración. Los usuarios poco experimentados deben tener cuidado con los efectos secundarios comunes: mareos, paranoia y dolores de cabeza.
Suele ser una muy buena opción para aquellos que buscan aliviar sus dolores y molestias crónicas. Recomendada para el consumo por la tarde-noche, Sensi Star puede reducir el estrés, las noches de insomnio, ansiedad y depresión. Algunos la utilizan para generar apetito o para combatir los efectos de las migrañas, los dolores de cabeza y el glaucoma.
9. Blueberry
Esta famosa indica tiene hasta 6 premios en su haber que la hacen ser una de las preferidas de los fumadores tanto por su sabor y producción como por su 19,5% de THC. Todo un clásico que nunca pasa de moda y que ha enamorado a los consumidores durante décadas.
Blueberry emite un olor a arándano muy afrutado y deja un sabor dulce y agradable. Es conocida por tener hermosos tonos de color púrpura e índigo en sus cogollos cuando está lista para cosechar, con abundantes tricomas blancos cubriendo los cálices de pelos dorados.
La cepa original Blueberry surgió del cruce entre una índica afgana y dos sativas de Thai y Purple Thai. Dicha genética primigenia apareció por primera vez a finales de la década de 1970 en los Países Bajos. Se sabe que esta potente cepa tiene niveles de THC de alrededor del 20%. Los principiantes deben evitarla hasta que estén más familiarizados con esta genética y sus efectos, que pueden durar hasta 3-4 horas, causando somnolencia y un toque de euforia cerebral.
10. Northern Lights
Esta planta principalmente índica fue la vencedora de la High Times Cannabis Cup en el año 1990 y también la mejor Indica en 1988 y 1989. Una genética que se adapta excelentemente al cultivo interior por su reducido tamaño, escasas hojas, breve floración y elevada producción de resina.
Las semillas de cannabis de Northern Lights son una variedad inmensamente popular y famosa en la cultura cannábica. Se cree que se crio por primera vez en Seattle, Washington, EE.UU, y cruzo el charco para ser comercializada por Sensi Seeds a partir de 1985. Esta legendaria Indica tiene ancestros en razas autóctonas afganas y tailandesas. Northern Lights es 95% Indica y sólo 5% Sativa. Por lo tanto, produce una fuerte relajación.
Northern Lights es una planta resistente a las enfermedades, al moho y a la humedad. Sus cogollos están llenos de abundante resina que forma capas cristalinas. La planta produce tonos verdes brillantes y morados profundos. Ha ganado la mayor cantidad de premios a nivel mundial de todas las variedades de marihuana. Además, es posiblemente la Indica de mayor reputación y demanda.
El único problema es que su legendaria fama ha hecho que se cruce tanto que resulta casi imposible obtener el genotipo original. Las tres genéticas míticas que conservaron las características más legendarias de esta raza fueron:
– Northern Lights #1. Más altura que sus homologas, con un sabor más freso. Es la genética sobre la que se comenzó toda la historia del linaje Northern Lights.
– Northern Lights #2. Es el fenotipo de mayor vigor y con una producción de resina más abundante que la Northern Lights #1. Se caracteriza también por ser una genética que muy resistente a plagas.
– Northern Lights #5. El más destacado en el proceso de estabilización de la genética que nos supone objeto de estudio. Destaca por ser el más potente, con una producción de resina espectacular. Su periodo de floración es el más breve, lo que la convirtió en una genética muy interesante a nivel comercial.
Esta ha sido un repaso a algunas de las genéticas más clásicas y míticas de la historia de la industria cannábica. Variedades que todo cultivador debería cultivar al menos una vez en la vida ya que son la piedra angular sobre la que se han producido la gran mayoría de las variedades que se cultivan hoy en día.
Martina
Buenas noches quería comprar los parches gracias