Una pipa para fumar es un pequeño aparato mediante el cual se consume tabaco, marihuana, así como otras sustancias. En general, consisten en una pequeña cazoleta donde se introduce la sustancia que se desea consumir. A continuación, se combustiona dicha sustancia mediante un mechero, o cerilla, y el humo pasa por una cánula que termina justo en la boca del consumidor, que solo tendrá que inhalar el humo resultante.
Características (forma, tamaño y material)
En cuanto a sus características, hay que señalar que existen una infinidad de formas, materiales y procesos que dan lugar a una amplia variedad de pipas. Existen pipas de gran tamaño, pipas medianas y pipas de tamaños muy reducidos. También existen pipas fabricadas en diversas maderas, metales, porcelanas, plásticos, arcillas, vidrios u otros materiales. Las que son de metal suelen emplearse para fumar hachís sin tabaco.
Modelos
Además, por si todo esto fuera poco, también se pueden fabricar de forma mecánica o artesanal y con una infinidad de formas y diseños como: Boule, Bing, Billard, Bullcap, Bulldog, Cavalier, Cuty, Egg, Dublin, Fleur, Horn, Lovat, Néogène, Pot, Poker, Zulu, E Foot o Rodhesian. Estos son algunos de los modelos más destacados, pero existen muchos más.
Modo de uso
Emplear las pipas para fumar es realmente sencillo. Solo tenemos que colocar la sustacia en la cacerola, prenderla y calar o inhalar el humo. Ahora bien, resulta imprescindible realizar un pequeño lavado cuando hemos utilizado la pipa unas cuantas veces. De lo contrario se llenará de restos que empeorarán el sabor y la calidad del humo, además de reducir la durabilidad de la pipa. Es por tanto recomendable limpiarlas después de su uso, y para facilitar dicha faena, muchas de las pipas se pueden desmontar por piezas.
Por otro lado, existen algunas pipas que para fumar debemos de tapar con el dedo un agujero, aspirar, y cuando el humo llegue a la boca, quitamos el dedo y entrará todo el humo del interior de golpe. Otros modelos enfrían el humo para que no llegue caliente a nuestra boca y, además, limpian el humo, dejándolo libre de impurezas.
Recambios
Una buena opción si queremos prologar la vida de nuestra pipa, es comprar recambios para mejorar su sabor y funcionalidad. Principalmente, el objeto que más se cambia es la rejilla sobre la que se coloca la sustancia a consumir. Otros modelos ofrecen la posibilidad de cambiar otras piezas, así que es recomendable informarse de las posibilidades que nos ofrece cada modelo antes de adquirirlo.
Conclusión
Como conclusión hemos de señalar que existen muchos tipos de pipas y que cada uno nos ofrecerá unos resultados diferentes. Con los años y probando los diferentes tipos, podremos escoger el material, tamaño y modelo que más se acople a nuestros gustos y necesidades. Fumar en pipa es una experiencia diferente, muy recomendada para el fumador asiduo que desea probar experiencias diferentes, ¡pruébalo y repite!
Gocoan
Soy nuevo en pipa me recomiendan q nezcle con un pelin de tabaco( muy poco, una pizca)
GeaSeeds
Eso depende del gusto de cada uno Gocoan.
Si el cogollo es muy potente o no quema bien es recomendable añadir un poco.
Saludos!
oscar
deseo comprar la pipa y el contenido
Manuel Herreros Muñoz
Que el jachis se puede fumar en pipa l marihuna y que más.
Que es mejor para la mente y que pipa m aconseja y cómo puedo conseguir la sustancia gracias