PAÍSES EN LOS QUE CONSUMIR MARIHUANA ES MÁS PELIGROSO

A pesar de la inercia social en pro de la regularización y legalización del cannabis alrededor de todo el planeta, aún existen países en los que el consumo de marihuana está gravemente penado y puede traer serias consecuencias. La intención del siguiente artículo es ofreceros información fidedigna sobre los países en los que es más peligrosa portar o consumir marihuana. Así que, si tenéis intención de viajar a alguno de los siguientes países, desde Gea Seeds os recomendamos que os olvidéis de la marihuana durante el viaje o que seáis extremadamente cuidadosos.

Marihuana por el mundo

Marihuana por el mundo

COREA DEL SUR

Comenzamos con Corea del Sur ya que es el país más intransigente en cuanto al consumo y tráfico de marihuana se refiere. Tanto es así que la Ley surcoreana permite a las autoridades la detención de cualquier persona para ser sometida a una prueba toxicológica aleatoria, esté donde esté y lo que es peor, no es necesario que exista indicio alguno. Una vez hecha la prueba, si das positivo puedes ser encarcelado. Además, pueden realizarte la prueba al entrar al país y mandarte directamente a la cárcel durante unos meses, todo un despropósito. Así que ya sabéis, antes de visitar Corea del Sur, mejor dejar de consumir cannabis durante unos meses.

FILIPINAS

Filipinas es un lugar muy peligroso para el consumidor habitual de cannabis. Esta situación es la consecuencia del agresivo plan antidroga llevado a cabo por el presidente Rodrigo Duterte y Roa. De hecho, existen fuentes que afirman que más de 10.000 personas relacionadas con las drogas han sido asesinadas por el gobierno filipino durante el último año.

Rodrigo Duterte llegó a declarar que no habría piedad con aquellas personas relacionadas con la droga y que nadie podría defenderlos de la muerte. Incluso llegó a ofrecerse el mismo para “apretar el gatillo”. Ahora bien, hay que señalar que la droga que genera más problemas en Filipinas es el “Shabu” o metanfetamina, siendo la causa de un 95% de las detenciones por drogas. De todos modos, la posesión o consumo de marihuana pueden suponer cuantiosas multas e incluso la cárcel.

Marihuana en Filipinas

TUNEZ

La República Tunecina es un país soberano del norte de África donde el consumo de marihuana está también gravemente penado. La posesión de una pequeña dosis de cannabis puede suponer de 1 a 5 años de cárcel y una sanción económica que va desde 400 a 1200€. Además, Túnez emplea análisis de orina que pueden suponer una pena de presión de 6 años en caso de dar positivo con más de 20 nanogramos/litro. Así que si os decidís a visitar este hermoso país de la costa mediterránea, mejor que os olvidéis de los canutos durante vuestra estancia.

tunez marihuana

MALASIA

Malasia entra por la puerta grande en este ranking debido a su Ley de Drogas Peligrosas que castiga con la pena capital (ahorcamiento) a los portadores de 200 gr de hierba. Obviamente, ningún “fumeta” se lleva 200gr de hierba para unas vacaciones, pero hay que ser cuidadoso pues una cantidad reducida de marihuana puede suponernos sanciones que van desde azotes a sentencias de prisión que pueden ser de 5 o más años fácilmente.

De hecho, existen precedentes de personas que han ido a la horca por “traficar” con marihuana en Malasia. De todos modos, son personas que traficaban con cantidades elevadas, pero nuestra recomendación es no tentar a la suerte ya que, aunque no te apliquen una pena capital, la estancia en una cárcel de Malasia no debe ser muy agradable.

Malasia y Cannabis

Malasia y Cannabis

SINGAPUR

Singapur fue uno de los primeros países en prohibir el cannabis (SXIX) y tiene algunas de las leyes más estrictas en cuanto a marihuana se refiere. De hecho, fumarte un porro en Singapur puede costarte una multa de 20.000$, 10 años de cárcel o incluso ambas penas a la vez. Además, si las cantidades de cannabis superan los 500gr, se considera tráfico de drogas y se sanciona con la pena capital. En caso de que no sea mucha cantidad y tengas “suerte” solo te flagelarán. Así que si viajas a Singapur, vale más la pena que te olvides por completo de la marihuana.

singapour marihuana

ARABIA SAUDÍ

El reino de Arabia Saudita también aplica unas penas extremadamente severas y desproporcionadas por la posesión y el tráfico de drogas. De hecho, la pena de muerte se aplica para aquellos condenados por tráfico de marihuana o hachís. Así que, si visitas Arabia Saudí y no quieres que te corten el gaznate con el filo de una espada, es mejor no te relaciones con el cannabis. Además, si estás pensando en que tu no vas a traficar y que solo llevarás tu dosis personal, ten en cuenta que la posesión de pequeñas cantidades puede acarrear penas severas de prisión.

EGIPTO

Pese a ser uno de los países que más cannabis consume a nivel mundial, Egipto aplica sanciones muy duras a los traficantes y consumidores de dicha planta. Si traficas, puedes ser ejecutado, como le sucedió a un ciudadano británico en 2013. Por otro lado, aunque su consumo este muy extendido y generalizado en todo el país, debes ser muy cuidadoso a la hora de consumir ya que puede acarrearte serios problemas con la justicia egipcia. Así que si viajas al país de Nilo, tened muy en cuenta que la marihuana está completamente prohibida y, aunque veáis a algunos egipcios consumirla o venderla, no os confiéis y evitad cualquier tipo de contacto.

Egipto y marihuana

Egipto y marihuana

INDONESIA

El consumo y tráfico de cannabis en Indonesia está penado y puede suponer una pena de prisión e incluso capital. Un ejemplo que se hizo famoso a nivel mundial fue el de la australiana Schapelle Corby, que pasó 9 años en una cárcel de Indonesia tras ser detenida entrando al país insular con marihuana. Además, se libró de la pena de muerte por muy poco. Un claro ejemplo de que fumar o plantar semillas de marihuana no es ninguna broma en este país ubicado entre el Sudeste Asiático y Oceanía. Por lo tanto, desde Gea Seeds os recomendamos que os olvidéis de fumar marihuana en sus parajes paradisiacos.

Indonesia y marihuana

Indonesia y marihuana

CHINA

La República Popular de China tiene una larga tradición cannábica pero la marihuana sigue siendo ilegal en la actualidad. De hecho, el país asiático sigue empleando ejecuciones públicas como disuasión contra el tráfico de drogas. De todos modos, conseguir cannabis en China no es complicado y si te pillan con una cantidad para uso personal, simplemente te deportarán. En ese caso, perderás el dinero que te has gastado en el viaje y tendrás dificultadas para volver a entrar en el país, pero en ningún caso sufrirás penas de prisión o de muerte. Así que si no quieres que te manden a casa, mejor mantenerse alejado del cannabis los días que dure el viaje.

China y marihuana

China y marihuana

EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Los Emiratos Árabes Unidos son también un claro ejemplo de países en los que no es conveniente consumir marihuana. De todos modos, la situación respecto al pasado ha mejorado con la puesta en vigor de una nueva ley antidrogas más comedida. Antiguamente, la posesión de cualquier cantidad de cannabis suponía, al menos, 4 años de cárcel.

En la actualidad, si no eres reincidente, no tienes antecedentes y las cantidades no son muy elevadas, puedes conmutar la cárcel por un programa de rehabilitación. Pero en caso de considerarse tráfico, las penas pueden llegar a los veinticinco años de prisión e incluso puede suponer la ejecución (aunque esta opción no se da prácticamente nunca y se suele reservar para asesinos).

Si dentro de los EAU te dispones a visitar Dubái, ten cuidado ya que sus leyes relativas al cannabis son las más duras del país. De hecho, pueden encarcelarte por contener drogas en la sangre e incluso por cantidades irrisorias como el caso de Keith Brown, un británico detenido al entrar al país con 0,003g de cannabis en la suela de su zapatilla. Hay que tener en cuenta que el aeropuerto de Dubái cuenta con tecnología de detección de drogas de última generación.

Además, el sistema penitenciario de dicha ciudad es de los más criticados por las organizaciones internacionales y es uno de los que más denuncias recibe por malos tratos y torturas. Así que ya sabéis, si vais a los Emiratos Árabes Unidos, manteneos alejados de la marihuana.

Emiratos Arabes Cannabis

Emiratos Arabes Cannabis

Conclusión

Como se ha podido comprobar a lo largo del siguiente artículo, fumar marihuana puede suponer un grave problema en función del país que visitemos. Desde Gea Seeds os recomendamos que antes de visitar un nuevo país, sobre todo si es asiático o africano, os informéis bien sobre la legislación vigente en relación con el consumo de marihuana. En los países occidentales puedes tener también problemas, pero las penas suelen reducirse a una simple multa, no muy cuantiosa, sin posibilidad de cárcel y mucho menos de pena de muerte.

Así que ya sabéis, si viajáis a algún país lejano y desconocido es mejor que os informéis bien sobre la legislación vigente y en caso de no tener información, mejor que os olvidéis de fumar marihuana durante vuestras preciadas vacaciones. De lo contrario, las vacaciones podrían convertirse en una estancia indefinida y obligatoria en una cárcel extranjera, una experiencia horrible para cualquier persona. Ni pienses en cultivar marihuana en alguno de estos países.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados como *

Usted puede usar estos HTML etiquetas y atributos:: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EQT S.L.U. actúa como se responsable de los datos que se recabaran en el presente blog. La finalidad es mostrar su comentario en el post, cuya base jurídica es su consentimiento expreso del articulo 6.1.a. RGPD. Se pueden ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, supresión, limitación, portabilidad de datos u oposición dirigiéndose a la dirección postal: al correo electrónico: [email protected]. Con el checkbox Das tu consentimiento para el recabado de los datos volcados aquí, admitiendo que los mismos son verídicos, exactos y fiables, aceptando haber leído la política de privacidad.