¿LA MARIHUANA CADUCA? – CÓMO CONSERVAR TU COSECHA

Una vez hemos cultivado, secado y curado nuestros preciados cogollos, es muy importante conservarlos en un lugar y bajo unas condiciones que les permitan conservarse de una forma óptima el máximo tiempo posible.

Muchos cultivadores creen que una vez secados y curados los cogollos ya está todo hecho, y se despreocupan de su correcto almacenamiento. Este artículo es una breve compilación de consejos útiles para mantener tu marihuana en perfectas condiciones durante más tiempo.

Existen muchas formas de conservar la marihuana, algunos cultivadores prefieren conservarla envasada al vacío, otros en botes de cristal y otros en tuppers.

marihuan en bote de cristal

marihuan en bote de cristal

El lugar

El lugar donde conservemos la marihuana debe ser un envase ermético que evita el contacto directo con el oxígeno. Hay que tener en cuenta que el oxígeno oxida los tricomas y hace que la marihuana pierda constantemente calidad.

La temperatura

Las condiciones climáticas para la conservación de la marihuana son vitales. Hay que tener muy en cuenta que si se expone la marihuana a elevadas temperaturas se dañará y degradará la resina, perdiendo sabor, olor y efecto. Además, la marihuana se secará en exceso, perderá toda humedad y se reducirá su volumen y peso. Otro inconveniente es que el secado excesivo afecta a la sensación del fumador, que notará como el humo “rasca” su garganta.

Por todo ello, es conveniente mantener la marihuana en unas temperaturas entre los 15 y los 25 grados. Si la temperatura sube más en momentos puntuales no tiene por qué ser un problema importante. Pero si siempre se mantiene la marihuana por encima de dichas temperaturas, pasara lo que comentábamos con anterioridad.

La humedad

La humedad es también un factor determinante a la hora de conservar la marihuana. Si guardamos los cogollos en un lugar húmedo, lo más probable es que aparezcan hongos que hagan infumable nuestra cosecha. Por tanto, hay que tener en muy en cuenta la humedad en el ambiente.

Por otro lado, si los niveles de humedad son demasiado bajos, la marihuana se secará en exceso y esto también afectará negativamente a la calidad de la cosecha. Mantener unos parámetros de humedad intermedios es una buena forma de conservar la marihuana durante más tiempo en mejores condiciones.

cogollos en bolsas

cogollos en bolsas

La luz

La luz también degrada los tricomas de la resina y afecta negativamente a la calidad de la marihuana. Si quieres conservar los cogollos en las mejores condiciones es muy interesante encontrar un espacio oscuro en el que podamos dejar el continente escogido.

¿La marihuana caduca?

La marihuana no caduca, pero el paso del tiempo afecta negativamente a la calidad de los cogollos. Unos meses de curado mejora su calidad, pero posteriormente el paso del tiempo irá menguando sus efectos y sabor de forma progresiva. Eso no quiere decir que una cosecha que ha sido guardada durante un año este mala, simplemente no tendrá el olor, el sabor y los efectos de los primeros meses posteriores al curado.

Estos han sido algunos consejos básicos relacionados con la conservación de la marihuana una vez secada y curada. Si tenéis alguna duda, dejad vuestro comentario y os responderemos lo antes posible.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados como *

Usted puede usar estos HTML etiquetas y atributos:: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EQT S.L.U. actúa como se responsable de los datos que se recabaran en el presente blog. La finalidad es mostrar su comentario en el post, cuya base jurídica es su consentimiento expreso del articulo 6.1.a. RGPD. Se pueden ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, supresión, limitación, portabilidad de datos u oposición dirigiéndose a la dirección postal: al correo electrónico: [email protected]. Con el checkbox Das tu consentimiento para el recabado de los datos volcados aquí, admitiendo que los mismos son verídicos, exactos y fiables, aceptando haber leído la política de privacidad.