La genética Kush es una de las más refutadas en el mundo cannábico. A lo largo del siguiente artículo analizaremos sus orígenes, su evolución y las características que la han convertido en una genética mítica entre los cultivadores.
Origen geográfico de la marihuana Kush
Esta rama del árbol genealógico del cannabis es originaria de la cordillera asiática del Hindú Kush. Dicho macizo montañoso está situado concretamente entre el noroeste de la India, Afganistán y el noroeste de Pakistán, siendo una extensión de las cordilleras del Pamir, Karakórum y el Himalaya. Este maravilloso enclave que ha visto nacer, crecer y estabilizarse a la genética que nos supone objeto de estudio, cuenta con más de 1000km de extensión y picos de más de 7000 metros de altura.
La zona, geográficamente privilegiada, ha sido también durante siglos un lugar muy ligado a la marihuana, siendo el caldo de cultivo en el que nació el auténtico genotipo de Indica/Afgana. De hecho, existen pruebas que demuestran la existencia de antiguas tradiciones cannábicas entre los habitantes de la zona desde hace cientos de años.
Historia de su descubrimiento y evolución
Ya en pleno siglo XX, durante la década de 1960, la región comenzó a ganar fama entre los consumidores de cannabis. Aquellos que buscaban un retiro espiritual donde meditar y vivir una vida completamente diferente a lo establecido por el sistema occidental. La zona fue ganando fama y multiplicando exponencialmente el número de visitantes año tras año.
Gran culpa del auge mundial que adquirió dicha región la tiene al famoso viaje de los Beatles a India, más concretamente a Rishikesh, en el estado indio de Uttarakhand. La mítica banda de rock viajó para realizar un entrenamiento avanzado de Meditación Trascendental con Maharishi Mahesh Yogi, un famoso gurú religioso. También el mítico grupo británico The Who dedicó una canción al Magic Bus, autobús que realizaba el recorrido desde Amsterdam hasta Nepal cargado de jóvenes hipees en busca de aventuras y nuevas experiencias personales.
Desde aquel momento se multiplicaron las cifras de viajeros occidentales a dicho región, concretamente durante las décadas de los 70 y los 80. Muchos de estos viajeros regresaban a su país de origen portando semillas afganas, pakistaníes y kush. Algunos de ellos, principalmente consumidores y cultivadores, cruzaron dichas genéticas índicas con sativas, obteniendo plantas con periodos vegetativos más cortos y una mayor potencia. Una de las zonas donde se llevó a cabo dicho proceso fue el sur de California, localización que se ha consagrado como un lugar con una marcada tradición de cultivo de Kush.
Éxitos y fama internacional
Ya en los 80 las variedades con genética Kush como Skunk, White Widow o AK-47 fueron galardonadas con las copas y los premios más refutados del panorama cannábico, por ejemplo, la High Times Cannabis. Esta indiscutible autoridad de la genética Kush ha llegado hasta la actualidad. De hecho, OG Kush es la variedad de marihuana más vendida en Estados Unidos. Otro ejemplo es Bubba Kush, una de las genéticas más buscadas por los cultivadores cannábicos. Estos son algunos ejemplos destacados, pero si miráis los nombres de las variedades de los diferentes bancos, seguro encontraréis una amplia variedad de semillas con el nombre Kush.
La abundante presencia del nombre Kush pone de manifiesto la indiscutible influencia de dicha genética en las variedades cannábicas que han llegado hasta la actualidad. Además, el hecho de que millones de cultivadores se hayan lanzado al cultivo de Kush denota la irrefutable calidad de esta genética indica que revolucionó y sigue revolucionando el mercado.
Características de la genética Kush
¿Qué hace que la genética Kush sea tan especial? Las propiedades de la familia Kush son muchas y a continuación os explicamos algunas de las que más fama le han otorgado.
Tras miles de años de selección natural en las escarpadas laderas del Hindú Kush y probablemente la influencia del hombre durante cientos de años. El cannabis de dicha zona se ha estabilizado en forma de planta robusta, con una estructura ramificada, no muy alta y con cogollos pesados, compactos y muy resinosos. Otra característica principal son sus reducidos periodos de crecimiento y floración.
La resina, su punto fuerte
La abundante resina de los cogollos la convierten en una opción ideal para la producción de hachís de la máxima calidad, mientras que su corta floración la transformo en a solución ideal para cultivadores que habitan zonas geográficas con veranos cortos. No hay que olvidar que antes de la genética Kush, los cultivadores occidentales solo trabajaban con genéticas cannábicas procedentes de Colombia, México y Tailandia, es decir, genéticas tropicales sativas que no llegaban a florecer del todo en el breve verano californiano y europeo. Por tanto, o se cosechaba antes de tiempo o la cosecha acababa muriendo por el frío del invierno.
Con la llegada de las genéticas Kush se pudieron realizar híbridos que permitieron disfrutar de las características de las genéticas sativas, pero con un periodo de floración más corto. Por tanto, la genética Kush fue la solución definitiva para muchos cultivadores de exterior ya que se evitaban los problemas anteriormente nombrados. También existen diferencias en la fisonomía de las hojas, que tienen una tonalidad verde oscuro y son más amplias.
Propiedades organolépticas
En cuanto al aroma y el sabor hay que destacar que las variedades de dicha genética suelen poseer un aroma muy potente y un sabor cítrico muy intenso. La evolución de esta familia genética en una zona árida y extrema le han otorgado un olor asilvestrado muy intenso y dulzón a la vez que terroso. Por último, hay que mencionar que los efectos de la marihuana de esta familia son más narcóticos, físicos y relajantes, menos eufóricos que los de las variedades tropicales, tipo sativa; es decir, las Kush son tipo indicas.
Comprar semillas Kush de cannabis
Este ha sido un amplio resumen de las principales características de una de las familias genéticas más conocidas y extendidas del mundo cannábico. Si después de leerlo aun tienes alguna duda, deja tu comentario en nuestro blog. Y si ya te has decidido por esta herencia única de marihuana puedes comprar sus semillas desde nuestra tienda. Semillas Kush baratas y frescas que serán enviadas a tu domicilio en tiempo récord. Actualmente en nuestro catálogo de variedades disponemos de la Northern Kush y de la Black Kush 98: