La leche de marihuana es una forma fácil y rápida de consumir marihuana y aprovechar sus propiedades terapéuticas sin necesidad de fumar. Cada vez son más las personas que se lanzan a probar la cocina cannabica, y el aumento de la demanda ha hecho que también crezca la oferta de recetas y tutoriales de cocina con marihuana. Existen claros ejemplos como el último reality show culinario lanzado por Netflix, en el que el cannabis es el ingrediente principal.
Al igual que la mantequilla de cannabis es el ingrediente principal para cientos de recetas cannabicas, la leche de marihuana también puede ser la base para realizar un sinfín de recetas como batidos, tortillas, pasteles y mucho más.
A continuación, os ofrecemos toda la información necesaria para producir vuestra propia leche de marihuana, una forma deliciosa de consumir cannabis.
Ingredientes
- Marihuana (hojas o cogollos)
- Leche entera (la grasa de la leche es necesaria para que nuestro organismo asimile los cannabinoides; la desnatada no será efectiva).
- Colador y estopilla para cocina
Cantidades y proporciones
Obviamente las cantidades dependen siempre de la calidad de la marihuana, la situación, el consumidor y su tolerancia. De todos modos, a continuación ofrecemos unas proporciones estándares con las que probar y a partir de ahí, ir jugando hasta encontrar la medida idónea para nosotros.
La proporción estándar es de 0,5 a 1 g de marihuana por cada cuarto de litro de leche entera. Es decir, se suele aplicar el equivalente a un porro por cada ¼ litro de leche.
Eso en el caso de que sean cogollos, si son hojas puedes utilizar hasta 25 gramos por litro de leche, aproximadamente 10 veces más cantidad que si se emplean cogollos. Desde Gea Seeds os recomendamos no superar los 2 gramos de marihuana (cogollos) por cuarto de leche.
Pasos a seguir
- Deshacer la materia vegetal seca (marihuana) hasta que dejarla completamente desmenuzada. La marihuana debe estar muy triturada para poder aglutinarse con la leche.
- Hervid la leche a fuego lento en un cazo.
- Cuando la leche esté hirviendo, introducid la marihuana triturada y dejad hervir la solución durante, al menos, una hora. Removed la mezcla con una cuchara de vez en cuando.
- Apagad el fuego y dejad que la solución se enfríe poco a poco.
- Colad la solución una vez esté enfriada, cuanto mejor la cueles mejor. De lo contrario la materia vegetal se quedará en la leche y no será cómodo beberla. De ahí que tengáis que emplear una estopilla.
- Meted la leche colada en la nevera y bebéosla antes de la fecha de caducidad del envase original de leche entera.
Hervir bien la leche junto a la materia vegetal es uno de los pasos más relevantes ya que se está descarboxilando y aglutinando el cannabis junto a la leche. De lo contrario, si consumís cannabis vía oral sin descarboxilar correctamente, los efectos no serán potentes ya que vuestro organismo no podrá asimilar el THC como es debido.
Si realizas todos los pasos correctamente, el resultado será una leche de marihuana exquisita que acompañará y mejorará cualquier otro alimento. Además, también podrás realizar muchas otras recetas o beberla sola. Prueba la leche de marihuana y descubre como disfrutar de las propiedades beneficiosas del cannabis de una forma rápida, barata y deliciosa.
Daniel
Hola, hice la leche de María pero me quedo como espeza y además de eso no Cole la marihuana. Ingeri con todo y cogollo, hay efecto aún así con todo eso? Es de precaución ingerir la marihuana asi?
Jorge
La paranóia. Cuenta como te fue.
Lorensaura
Estoy intrigada Daniel como te fue
Ivan
y que paso despues de esta historia? jajaja
Lu
Daniel no recuerda que dejó un mensaje paranoico acá ajaja
Bayron
Javi haz la wea po me teni con la media angustiaaaa oe
Patricio
¿De dónde saco este sustrato de centeno del que brotan hongos?
Billy
Alguien sabe como quedo Daniel? Esta vivo? Sigue viajando? XD
Xixari7a
Daniel quedó atrapado en el 2020 y quizás somos parte de su mente.
Diego
Lo realicé tal cual pero la mezcla quedó muy espesa y se evaporó bastante leche