Los licores con marihuana son una opción inmejorable para finiquitar una buena cena o aderezar una reunión con tu pareja o amigos. Es simplemente alcohol infusionado con cannabis, donde el THC y otros cannabinoides se disuelven en el alcohol, creando un licor psicoactivo. Su efecto suele ser más potente y rápido que el cannabis ingerido en comida. Ahora que está tan de moda la cocina cannábica, desde Gea Seeds presentamos esta sencilla receta que os permitirá producir vuestro propio licor de marihuana de manera fácil, rápida y barata.

El alcohol es una sustancia que se une con facilidad a los cannabinoides de la marihuana. De hecho, cuanto más alcohol contenga el licor que seleccionemos para producir nuestra bebida cannábica, mejor será el resultado. Bebidas con una alta graduación como ginebra, ron o whisky, serán ideales para añadirles un toque cannábico. Además, el proceso es realmente sencillo y no requiere gran esfuerzo. A continuación os mostramos los ingredientes necesarios y los pasos a seguir.
Ingredientes básicos y herramientas necesarias para hacer alcohol
La cantidad y calidad de marihuana a emplear puede depender en función de la potencia que queramos obtener. Desde Gea Seeds consideramos que toda cantidad cercana a los 15-20 gramos de cogollos por litro de alcohol es un buen estándar. A partir de ahí, cada uno puede ajustar las cantidades a su gusto cannábico:
- Frasco hermético de cristal para juntar y macerar la mezclar.
- Colador fino o filtro de café para separar la materia vegetal del alcohol.
- Botella de licor vacía para conservar el alcohol cannábico ya creado.
- 1L de ginebra, vodka 40–50º, whisky o ron, el que más te guste.
- 15-20 gramos de cogollos de la mejor calidad posible.
- Horno y bandeja apta para descarboxilar la marihuana.
Haciendo Alcohol de marihuana paso a paso
Siguiendo estos sencillos paso ya tendréis vuestro alcohol cannábico listo para disfrutar. Una forma fácil de sorprender a vuestros invitados con un alcohol casero de sabor único, singular y propio. Además, también se pueden realizar con él infinidad de recetas cannábicas de lo más deliciosas.
- Descarboxilación: Habrá que descarboxilar el cannabis antes de iniciar la receta de alcohol cannábico para aumentar la efectividad y concentración de los cannabinoides. Un proceso mediante el cual se activa el THC presente en la marihuana; sin este paso, los cannabinoides no se liberarían correctamente y el alcohol apenas produciría efectos. Para hacerlo, se trituran ligeramente los cogollos, se extienden sobre una bandeja cubierta con papel de horno y se hornean a una temperatura de 110–115 °C durante unos 35–40 minutos, evitando que se quemen.
- Mezclar ingredientes: Verter el litro de alcohol escogido en el frasco hermético de cristal, añade la marihuana descarboxilada y remueve unos minutos.
- Maceración: Macerar a temperatura ambiente la solución durante 7 días como mínimo, si tienes tiempo, macera durante 20-30 días para mejores resultados. Para ello cierra bien el tarro con los ingredientes mezclados y guárdalo en lugar oscuro mientras lo agitas 1 vez al día.
- Filtrado: Transcurrido el tiempo de maceración, colar la solución lo máximo posible. Debéis evitar que queden restos vegetales en el líquido por lo que es recomendable repetir el proceso un par de veces.
- Conservación: Embotella el líquido limpio introduciendo el líquido colado en la botella vacía de alcohol. Podremos conservarla durante meses sin problemas e ir utilizándola poco a poco en ocasiones especiales.
- Mejoras del sabor (Opcional): Se puede mejorar notablemente su sabor y aroma añadiendo ingredientes naturales durante una segunda maceración o directamente en la botella final. La miel ayuda a suavizar el sabor fuerte del alcohol y aporta un toque dulce y denso; la canela añade matices cálidos y especiados; la vainilla redondea el conjunto con un aroma dulce y agradable; y las cáscaras de cítricos (naranja o limón, solo la parte de piel sin lo blanco) aportan un toque fresco, ácido y aromático.

Dosis controladas y consumo responsable
Desde Gea Seeds aconsejamos que debéis ser cuidadosos con las dosis ya que los efectos tardan más en manifestarse y esto nos puede llevar a error. Bebe con precaución, conoce tu cantidad ideal poco a poco y disfruta del sabor inigualable de tu alcohol casero.
El alcohol cannábico es una preparación muy potente, ya que el THC se absorbe rápidamente al combinarse con alcohol. Por eso, la dosis recomendada es muy pequeña, normalmente entre 5 y 10 gotas, ya sea solo o mezclado en una bebida. Es fundamental esperar entre 20 y 40 minutos antes de volver a consumir, para poder valorar bien los efectos y evitar una sobredosificación accidental.
Además, no debe mezclarse con grandes cantidades de alcohol, ya que esta combinación potencia de forma notable los efectos y puede provocar mareos, náuseas o bajadas de tensión. Los efectos del alcohol de marihuana pueden prolongarse entre 3 y 6 horas, dependiendo de la cantidad ingerida, la tolerancia de la persona y si se ha consumido con el estómago lleno o vacío.
Precaución: Efectos muy potentes no aptos para la mayoría
Como ya sabemos, mezclar bebidas alcohólicas y porros de marihuana tienen un efecto muy superior al de tomar alguna de estas dos sustancias por separado. El alcohol multiplica la potencia del THC tanto en su absorción por nuestro cuerpo como en los efectos dados. Si eres un consumidor experimentado no tendrás problemas pero si eres un «novato» desaconsejamos totalmente llevar a cabo esta receta. Combinar alcohol y cannabis puede tener ciertos riesgos para la salud tanto a corto como a largo plazo. Antes de comenzar la preparación de este cóctel explosivo deberás leerte con atención este artículo que explica los peligros de mezclar alcohol y marihuana.





Based on 14 Review(s)



Se puede hacer con alcohol etilicon y mezclar con almíbar
Se puede fumar la flor después de filtrar el alcohol?
Si pero con el alcohol los cannabinoides se habrán sacado por lo que la flor ya no tendrá ningún efecto.
lo mejor es hacerlor con anis o bien vodka barato y no olviden agregar un poquito de jugo de frutilla o alguna fruta hervirla y esa agua dejar enfriar y agregar solo un chorrito
hola quisiera hacer el alcohol para tomar todos los dias un poquito …se puede hacer con cogollos y que cantidad …por favor alguna receta . gracias
Usa alcohol de 96
1lt x 250gms de flor seca
Si usas fresca es lo que añade ese verde profundo
Mezcla ,deja en un lugar obscuro y fresco 20 días agita de vez en cuando y destapala Por cuestion de 3-5min ocasionalmente , retira la materia vegetal con un tamiz fino o manta y vuelve guardar (es recomendable alejarlo de la Luz del Sol indirecta )
Ahora por cada 40ml (un shot promedio , agregarás máximo 21ml mínimo 4ml del alcohol y lo demás será agua natural o mineral …
Quisiera saber como hago un remedio con hojas de marihuana secas para el dolor que tiene mi mama le dijeron que hiciera aceite pero no sabemos como me podrían ayudar
Hola Luis, las hojas no contienen cannabinoides si no tienen tricomas por lo que el efecto será casi nulo.
Es mejor utilizar la flor o cogollos. Esta receta puedes fabricar un aceite con el que cocinar muchas recetas diferentes.
Saludos!
Estimados, no es necesario descarboxilar la hierva antes de introducirla en alcohol?
Lo ideal es una mezcla, mitad de cogollos descarboxilados y la otra mitad no, así habrán cannabinoides en forma de ácido en la forma final.