Germinar las semillas de marihuana es el primer paso que debemos seguir para empezar nuestro cultivo. Existen diferentes métodos de germinación y cada cultivador tiene sus preferencias pero desde GeaSeeds queremos compartir con los cultivadores el mejor método para germinar las semillas a través del cual obtendremos un éxito asegurado. Hemos probado decenas de formas diferentes y sin duda, la más rápida, fácil y efectiva es la del tupper y la servilleta húmeda que os explicamos a continuación:
¿Qué es la germinación?
La germinación es el proceso mediante el cual una semilla nace y crece hasta convertirse en plántula. Para ello es necesario que se den una serie de factores: humedad, oxígeno, oscuridad y calor:
- Humedad: para que la semilla germine debe de haber una humedad de alrededor del 90%.
- Oxígeno: también necesita de oxígeno suficiente para comenzar el desarrollo.
- Oscuridad: es importante evitar que a las semillas les de la luz directa ya que ésta puede hacer que no germinen.
- Calor: las semillas deberán estar en ambiente cálido, con una temperatura entre 20-24ºC. Nunca deberá bajar de 20ºC,por lo que si es necesario, deberemos buscar fuentes de calor.
Si estos factores no son adecuados, la semilla no germinará, por eso es tan importante que seamos cuidadosos durante la germinación ya que somos nosotros los encargados de que los parámetros sean adecuados para la semilla.
Mejor forma: Germinar en servilleta y tupper
A continuación describimos el mejor método para germinar semillas de cannabis. Tras miles de pruebas y testeos podemos afirmar que el mejor método para germinar las semillas de cannabis es usar un tupper, servilletas absorbentes y agua mineral. Un proceso muy rápido y fácil que podrás llevar a cabo con elementos comunes en cualquier domicilio. Con semillas de marihuana de buena calidad y utilizando este método de germinación se suele conseguir en torno al 99% de germinación. Para germinar con el mejor método posible debemos tener los utensilios necesarios y seguir los pasos que se describen a continuación:
¿Qué elementos se necesita?:
- Un tupper hermético con tapa
- Pañuelos de papel o papel de cocina absorbente sin tinta ni dibujos
- Agua mineral embotellada
- Un vaso limpio
Pasos a seguir para germinar sin fallos:
- En primer lugar, debemos meter las semillas en el vaso de agua mineral templada (alrededor de 20ºC).
- Colocamos el vaso en un lugar cálido (25ºC) durante 24h máximo.
- A las 24 horas pasamos las semillas a las servilletas y los tuppers.
- Humedecemos el papel de cocina y eliminamos el exceso de agua. La servilleta debe estar bien húmeda pero no empapada y chorreando agua.
- Colocamos el papel absorbente húmedo en el fondo del tupper.
- Sacar las semillas del vaso con agua y dejarlas sobre la servilleta húmeda dentro del tupper.
- Separar las semillas en el papel húmedo dejando espacio entre ellas para que no se enreden posteriormente las raíces.
- Colocamos otra capa de papel de cocina húmedo sobre las semillas. Este papel también deberemos escurrirlo previamente para que no haya un exceso de humedad.
- Cerramos el tupper para que se mantenga la humedad en el interior y abrimos cada 12 horas para ventilar.
- Colocamos el tupper en un lugar oscuro y cálido.
- En lo próximos días deberemos vigilar que el papel no se seque y humedecerlo de nuevo controlando que no esté demasiado empapado, ya que podrían pudrirse las semillas.
Pasados unos días la raíz habrá salido y se deberá plantar en un tiesto de cultivo.
¿Cómo sembrar la semilla de cannabis germinada?
- Regar la tierra antes de colocar la semilla recién nacida.
- Hacer un pequeño hoyo de 2-3 cm de profundidad y diámetro.
- Colocar la semilla con la raíz hacia abajo.
- Tapar el agujero con el sustrato sin apretar ni ejercer presión.
- Pulverizar un poco de agua con el pH regulado por la superficie.
- En 1-3 días la planta ya habrá salido en busca de la luz.
¿Cuánto tarda en germinar una semilla?
Como norma general, la semilla debería germinar en un periodo de entre 24-72 horas, sin embargo, existen algunas semillas que pueden retrasarse en salir incluso hasta unos 10 o 12 días. Si transcurrido ese tiempo la semilla no ha germinado, difícilmente lo hará y podremos desechar las que no hayan salido. Si las semillas son de buena calidad y están frescas veremos como duplican su tamaño con las primeras 24 horas en el vaso de agua. Con una temperatura cálida simularemos la primavera incitando a los granos a germinar mucho más rápido. Si pasan los días pero la semilla no crece o se abre es posible que esté podrida o muerta por dentro.
¿Es legal germinar semillas de cannabis?
Lamentablemente, la legislación de muchos países no permite la germinación de semillas de cannabis. Por ello, desde GeaSeeds rogamos que se informe acerca de la legislación vigente en su país antes de proceder a germinar las semillas de cannabis. GeaSeeds declina toda responsabilidad sobre el uso ilícito que terceros puedan hacer de nuestros productos.
Paola Canto
Me gustó la forma rápida y simple de explicar el proceso.Directo al grano.Haboa consultado otros blogs, pero se dan muchas vueltas para contar algo tan simple. Saludos
camilo suarez
muy bueno excelente el contenido dio respuestas claras y concisas paso por paso
gracias saludos
Karla
Excelente manera de explicarlo!!! Gracias por la información
David
Acabo de comprar 2 semillas de esta marca, vere que pasa
Pinguix
Muy buenas. Soy un joven de 18 años, y no quiero dejar de fumar porros.
Empecé a fumar a los 16, al principio era por las risas con los colegas, pero ahora prefiero gastarme 5 euros en porros que 1 euro para una burguer.
No sé si me entendéis, quiero decir que prefiero fumar por encima de todo.
Mi familia detesta que yo fume porros porque yo era el típico que de niño les pegaba la bronca por fumar tabaco. Sin embargo, en la actualidad me han pillado tantas veces fumando porros que noto su enfado hacia mí. Desde que fumé, toda mi vida ha cambiado, al principio creí que para mejor porque me sentía más feliz conmigo mismo, pero ni de coña.
¿Que mañana tengo examen? No pasa nada, me bajo al parque y ya estudiaré los 15 minutos del patio.
No puedo dejar de fumar por absolutamente nada; mi hermano me intenta explicar una y otra vez las consecuencias negativas, mi padre me hizo prometer que dejaría de fumar, incluso perdí amistades por culpa del consumo exagerado.
A día de hoy mi pareja sigue creyendo que me dejé la marihuana gracias a una multa que me pusieron.
Estoy fatal, sé que tengo que dejar de consumir pero no encuentro el motivo que me haga poner un muro entre la maría y yo.
Me siento un sociópata, miento constantemente incluso a mis mejores amigos para decirles que no tengo marihuana y luego me pongo a fumar yo solo.
Mi vida empieza a derrumbarse, ya estoy viendo las jugadas que me está haciendo pasar incluso me atrevería a decir que mi personalidad está variando porque he perdido la motivación que siempre me mantenía de pie en todo, he perdido las ganas de subirme en la bici y saltar como loco, he perdido el interés en dibujar que siempre había sido mi hobbie.
Poco a poco estoy perdiendo mi humanidad para ser un muñeco con corazón manchando los pulmones sin preocupación alguna.
Ojalá me deis el gran motivo que me haga lanzar la hierba a la basura.
GeaSeeds
Hola Pinguix gracias por compartir tu experiencia con nosotros.
Desde Gea Seeds te animamos a dejarlo por completo, o como mínimo un consumo responsable.
18 años es una edad muy complicada, y no se debería consumir marihuana hasta ser más maduro y consciente de las consecuencias que provoca en ti.
El consumo de cannabis puede quitarte las ganas de hacer cosas, ver amigos, realizar hobbies, estudiar etc.. tal y como nos comentas que te sucede.
Si de verdad no quieres dejarlo, como mínimo, te recomendamos un consumo únicamente nocturno, antes de dormir para ver la tele y relajarte.
Podrás seguir disfrutando del cannabis pero no afectará tanto tu día a día.
Hay que disponer de mucha fuerza de voluntad, pero con ganas, esfuerzo y ayuda de amistades se puede conseguir casi todo en la vida.
¡Mucha suerte, un saludo!
Maria
Buenos días
Soy María, tengo 24 años. Me deja flipando lo que escribes, no por el contenido, ya que no es sorprendente sino más bien de esperar, si no por lo claro que ves los problemas que te da fumar hierba aún fumandola y tan joven. Yo empecé a consumir marihuana cuando tenía 13/14 años, fui fumadora habitual hasta los 16, es decir, dos años fumando porros sin parar, además en la adolescencia, complicada etapa. Lo deje porque mis padres me pillaron y fue tal la decepción que tuvieron debido a eso y otros problemas desencadenados de ello, que lo dejé. Ya no disfrutaba de ir con mi amigas, ya que ellas seguían consumiendo, eso me tenia amargada y sin un lugar en el mundo. La hierba te hace creer que el mundo gira entorno al consumo y que las cosas que no van aliñadas con ella, no tienen gracia. Pero no es así…
Después de eso he pasado por muchas cosas más, problemas de ansiedad, etc.Todos los problemas y etapas complicadas nos dejan una leccion muy valiosa y que debemos valorar. Ha día de hoy veo los porros como algo meramente recreativo y que debe consumir muy de vez en cuando, porque la adicción que provoca es muy sigilosa y potente. Pasas de una tarde de hacer el perro con tu pareja y fumaros un porro, a derrepente haber estado toda la semana con tardes de hacer el perro y fumar porros.
El único motivo que tienes y tienes que creer tener, eres tu mismo. La mejora de tu calidad de vida, de la perspectiva de futuro que tienes y sentirte orgulloso de ti y de ser capaz de redirigir tu rumbo, porque realmente la única persona responsable de ello, serás tu.
Tengo muchísima gente a mi alrededor que consume porros habitualmente, y créeme que su vida tiene un matiz de otro color, que a veces se hace más notorio por culpa de la marihuana.
Si lees esto, puedes contestarme y hablamos un rato.
Espero haberte ayudado
Ánimo, un saludo!
Aleph
Bueno yo fumo desde los 16 años y constantemente hasta ahora que tengo 23 .. ahora en esta cuarentena estoy seco sin nada de nada y no se es raro para mi siento que necesito hierba pero que se puede hacer .. he intentado cosechar pero no se puede ya que mi cuidar rodea los 17 °C a menos cada día y esto lo dificulta .. ya creo que no volveré a consumir c esta pandemia y todo lo que dificulta adquirir este producto .. espero tener nuevas experiencias que me vayan demostrando que se puede sonreír sin fumar hierba.. saludos
José Juan
Animo pinguix, eres muy joven aún, estoy seguro q lograrás tus propósitos (ya sea fumando responsablemente o dejarla definitivamente) tienes a tu familia apóyate con ellos y con tus amigos más cercanos y seguro lo lograrás 👍
Nicolás Lampika
Hola cómo estás amigo, recién leí este post, mi opinión como desconocido buena onda es que hagas una desintoxicación a base de 3 vasos de jugo de 1 tallo de apio + 1 manzana + una naranja/limón por dos dias y después fúmale con calma sin culpa.
Por ahí la culpa tuya viene como canalización a muchas cosas de tu cabeza y se ancla con la marihuana, la verdad ella es herramienta y vehículo para muchas sensaciones y experiencias y cuando sientas que estás experiencias se vuelven negativas hace el ayudo con los jugos por uno o dos dias y replantéate qué queres en tu vida y por qué te gusta fumar, aprender a respetar y disfrutar del cannabis como un regalo que el universo mismo nos dio para que nos podamos recrear de manera natural. Terminando con esto, la libertad existe?
Al menos cada país tiene sus libertades y restricciones pero la libertad como misma en esencia es una realidad o una utopía?
Y si es una utopía, por qué no la construimos, logrando así cultivo legal, respirando aires de libertad.
Espero que estés bien y como estudiante de medicina te digo relax, un respiro a la vez, que hasta de la noche más oscura se puede disfrutar
Nice
Amé tu respuesta Nicolás. Comparto tu profesión y tengo 12 años de ejercicio en la Medicina de Urgencias. Nunca me he enganchado con la Maria, pero cuando llego a consumir que es cada dos años o algo así, lo disfruto como si entrara a un portal que nos abre el universo y que solo unos cuantos tenemos el privilegio de traspasar. El consumo responsable es la clave.
Nose
Oye para los adictos al fumeteo como yo, usad cbd chicos! No os va a dar el subidon pero al menos fumais rico. Venga animos!
Leonel
Policia promedio metiendose a una pagina de marihuana jajaja
Aldo Bibolotti Ayestas
Es el comentario de un reprimido desinformado pero con mucha imaginación.
A otro perro con ese hueso FANFARRON
Shayla
Buenas, mí experiencia es un poco distinta ya que tengo miedo de fumar después de hacerlo diariamente por 12 años consecutivos,tuve una mala reacción a una pastilla para perder peso (sólo tomé una) y mi cuerpo la rechazó por completo comenzó con náuseas y diarrea sin control,eso fue un viernes,no fumé por supuesto el sábado seguía mal del estómago aunque tomé medicamentos,entonces el domingo me fui para la sala de emergencia de un hospital,allí me hicieron laboratorios de sangre y orina,también un CT que es como una radiografía y cuando llegaron los resultados me dijeron que todo está bien,me dejaron toda la noche en el hospital con suero para hidratarme y en la mañana del lunes me dieron el alta con una receta de pepcid 10mg,cuando regreso a mi casa decidí fumar un porro porque pensé que a lo mejor era eso…que me estaba haciendo falta y en realidad nunca he tenido problemas estomacales,cuando iba por la mitad del porro me ha dado un susto que lo apagué y me fui a bañar rápidamente,ya hoy es miércoles y no me atrevo fumar para nada y continúo con malestar estomacal y diarrea a pesar de seguir estrictamente la dieta recomendada por el doctor de comer todo sin grasa,agua y jugo de manzana. Tengo 42 años y dos hijas que me necesitan y siento que no funciono bien. Sí alguno ha pasado por esto díganme cuánto tiempo tarda el malestar en irse y el sentimiento de miedo porque no creo que me atreva volver a fumar después de haberlo hecho diariamente por 12 años.
Chuy
Que intensos comentarios, yo solo quiero entender el paso 1: metes las semillas a un vaso con agua mineral remojando 24 hrs y después las pones en el tupper con papel ??
Blaise
Niños prohibido consumir cannabis antes de tener claro lo que quieren en la vida y los pasos para conseguirlo. Hasta que comprendan que consumo responsable no son palabras vacías, que sepan escuchar a sus cuerpos, que estén en contacto con ellos y respeten lo que les dice. El cannabis no es juego ni moda, es medicina.