El alcohol y la marihuana son dos sustancias que se suelen mezclar frecuentemente, sobre todo la cerveza y la marihuana. Estas dos sustancias combinadas en nuestro organismo multiplican los efectos de ambas drogas y alteran los efectos que tendrían por separado, pero ¿es seguro mezclar alcohol con marihuana?
A continuación se detallan los motivos por los que la combinación de alcohol y marihuana puede no ser la mejor forma de disfrutar de un buen ciego.
Combinación de alcohol y cannabis (efecto)
La marihuana impacta en ciertas áreas del cerebro, incluyendo las que son responsables de la memoria, la percepción sensorial y temporal, el pensamiento y el placer, entre otras. El alcohol es un depresor que afecta el sistema nervioso central. Tanto el THC, que está en la marihuana, como el alcohol son psicoactivos. El THC actúa sobre los receptores cannabinoides en el cerebro, por lo que muchos de los síntomas son cognitivos.
Por otro lado, el alcohol tiene un gran impacto en las habilidades motoras, debido a la forma en que influye en el sistema nervioso central. Por tanto, cuando alguien combina alcohol y hierba, puede empezar a notar que siente los efectos de uno o ambos mucho más rápido de lo que lo haría por separado, y de una manera más pronunciada.
De hecho, está demostrado que cuando una persona ingiere elevadas cantidades de alcohol y fuma hierba después, tienen cantidades mucho más altas de THC en sangre, a diferencia de un consumidor que no ha ingerido alcohol.
Razones
La razón de esto parece ser porque el alcohol ensancha los vasos sanguíneos en el tracto gastrointestinal, permitiendo la absorción más rápida del THC. Al aumentar los efectos, el consumidor puede no haber controlado las dosis ya que las cantidades de marihuana y alcohol que puede consumir habitualmente, multiplicarán sus efectos al combinarse. Por tanto, el subidón será más intenso y puede que supere tus expectativas y acabe con la fiesta.
Tu cuerpo absorberá el THC más rápidamente cuando el alcohol comience a hacer efecto, y esto puede aumentar el riesgo de experimentar síntomas negativos.
Síntomas
Algunos de los síntomas negativos del consumo de marihuana pueden ser los problemas de coordinación, náuseas, dolor de cabeza, aumento del apetito, temblores, problemas respiratorios, ansiedad, somnolencia y problemas de memoria. Esto no suele pasarle al consumidor habitual de marihuana, ahora bien, si ha estado bebiendo alcohol y posteriormente fuma marihuana, la pérdida de color, sudoración, mareos y vómitos puede ser mucho más probable.
Resumiendo: ¿Es seguro mezclar marihuana y alcohol?
Desde Gea Seeds solo recomendamos esta mezcla a consumidores experimentados que mediante pequeñas dosis han llegado a controlar la cantidad de alcohol y marihuana que pueden consumir a la vez. Siendo estos consciente de los efectos que supondrá y del disfrute de los mismos. Si nunca has probado a mezclar ambas sustancias, te recomendamos que no lo hagas. Y si lo haces, nunca ingieras mucho alcohol y después fumes marihuana. El mejor orden es ir consumiendo poco a poco ambas sustancias y si no, fumar marihuana y luego probar a beber alcohol poco a poco.
Tened siempre en cuenta que la mezcla en cuestión potencia las posibilidades de sensación de malestar, por lo que el abuso de ambas sustancias puede resultar fatal.
Pilar
Hola, a mi hijo le pusieron una multa por llevar 0,27grs de resina de cannabis
La hemos pagado por la reducción, ya que no trabaja y no tiene mucha pasta.
He leído que si durante los 2 años siguientes le vuelven a multar, ya subieria a muy grave.
El plazo de 2 años, a partir de qué momento se empieza a contar?
Desde el hecho o desde que recibimos la multa y se paga.
GeaSeeds
En dos años desde la primera notificación oficial podría acarrear una sanción grave, no siempre es así. Saludos