Realizar tus propias extracciones de kifi o de hachís de máxima calidad es mucho más fácil de lo que la gente cree. Para ello solo necesitarás algunos materiales básicos y baratos, además de ganas de golpear cogollos durante un rato. Si estás dispuesto a ello, podrás disfrutar fumando una de las mejores sustancias que se pueden extraer de la marihuana. Pero antes, aclaremos todos los puntos necesarios para que puedas hacer tus propias extracciones caseras.
¿Que es un tamiz?
Un tamiz es un instrumento metálico, de plástico o madera, que se emplea para separar dos solidos formados por partículas de diferentes tamaños; acto conocido como tamizar. Generalmente, un tamiz es una superficie con perforaciones de unas dimensiones concretas, pudiendo ser una chapa perforada, un emparrillado o un tejido textil. Más concretamente, el tamiz empleado para las extracciones de cannabis suele consiste en un soporte cuadrado o circular que tensa una malla formada por hilos finos de metal u un tejido poroso.
¿Para qué sirve un tamiz?
Las funciones del tamiz son muchas y variadas, pero la función que nos supone objeto de estudio es la de extraer hachís o kifi de los cogollos de marihuana. Como se ha señalado anteriormente, tamizar es separar unos solidos de otros y en esta ocasión, lo que hay que hacer es separar las glándulas de resina, de la materia vegetal que forma el cogollo.
¿Cómo llevar a cabo el tamizado?
El funcionamiento del tamiz es realmente sencillo, se coloca la sustancia sobre el tamiz y se golpea, cayendo las partículas de menor tamaño (la resina) a través de los poros de la media o de los orificios de la malla. Por el contrario, las partículas de mayor tamaño, es decir, la materia vegetal del cogollo se queda atrapada en la parte de arriba del tamiz. De este modo tendremos toda la resina acumulada en el recipiente que pongamos bajo del tamiz y lista para consumir. Obviamente el tamaño de los orificios del tamiz o los poros deben ir acordes al tamaño de la sustancia que se pretende tamizar.
A pesar de habernos centrado en una de las funciones concretas de un tamiz, señalar que son fáciles de conseguir puesto que se emplean para múltiples funciones, desde usos culinarios, hasta la elaboración de seda, la búsqueda de oro, la separación del humus de lombriz o incluso para cazar insectos.
¿Qué características básicas tiene un tamiz?
Las características básicas de un tamiz las determina su función, puesto que son instrumentos que sirven para llevar a cabo una infinidad de funciones. La diferencia principal radica en el tamaño de los orificios de la malla o de los poros del tejido. El tamaño de espacio vacío entre hilo e hilo debe ser acorde al material que queremos tamizar. Si queremos hacer hachís, podemos emplear mallas con una separación mayor entre hilo e hilo, pero si queremos extraer kifi, la separación debe estar entre las 80 y 270 LPI. De lo contrario, la materia vegetal se colará por el tamiz y la extracción no tendrá la calidad deseada. Para más información al respecto CONSULTA NUESTRO ARTÍCULO SOBRE KIFI.
Además, también existe diferencia entre el material de la superficie que sustenta la malla, y de la propia malla o rejilla. Aparte, también puede variar la forma del tamiz, que puede ser redondo, cuadrado, triangular, etc. Toda esta variedad en los tipos de tamices, sus funciones y características, nos indica que son unos instrumentos fáciles de realizar y que su construcción se puede llevar a cabo mediante muchos tipos de materiales, formas y métodos.
¿Qué materiales se necesitan para realizar tu propio tamiz?
- –Maderas (o un cubo): Una opción es realizar el soporte de la malla con cuatro listones de madera. Simplemente haremos un cuadrado con los listones y los pegaremos con cola, o los atornillaremos; o ambas cosas. Una vez tengamos hecho el soporte, le graparemos o atornillaremos la malla. Otra opción, si no sois muy manitas, es emplear un cubo de plástico o incluso una botella cortada por la mitad.
- –Cola o pegamento: La cola nos servirá para encolar bien los listones que formarán el soporte de la maya.
- –Malla o medias: La malla es uno de los factores de mayor importancia pues determinará el tamaño del solido que pasará a través de ella. Por lo tanto, dependiendo del tamaño de los orificios, obtendremos una sustancia más pura o, de lo contrario, más llena de materia vegetal molida. Otra opción es emplear una media de lencería para tamizar la sustancia a través de los poros de la misma.
- –Tornillos, grapas o cuerda: Los tornillos y las grapas nos servirán para atornillar o grapar la maya al soporte. En el caso de que hagamos el tamiz con un cubo y una media, no necesitaremos ni grapas ni tornillos, simplemente necesitaremos una cuerda o goma que presiones la mantenga la malla tensa y en fija al cubo.
¿Cómo montar tu propio tamiz?
Los pasos a seguir son muy simples y ya se han perfilado algunos a lo largo del artículo. De todos modos, a continuación mostramos los pasos por orden y de forma esquemática para mayor comodidad del cliente que quiera probar a hacer su propio kifi o hachís casero de una forma rápida y sencilla.
- 1. Conseguir y cortar los listones de madera que formarán la estructura que sustentará y tensará la malla. Si, por el contrario, la idea es hacer el tamizado con el cubo y la media, podéis saltaros este paso. Simplemente conseguir un cubo y una media, o cortar una botella de agua por la mitad.
- 2. Recortar la malla o la media. Debéis cortar la malla o la media para que el diámetro cuadre con el espacio que habéis dejado para anclarla en el soporte.
- 3. Una vez tenemos el soporte y la media o la malla, el siguiente paso es unir ambas partes. Si os habéis decantado por la malla, tendréis que graparla o atornillarla al soporte de madera de forma que quede tensa. Si, por el contrario, habéis decidido seguir el camino más rápido y más sencillo, el de la media, solo tendréis que atar la malla al cubo, tal y como sale en la imagen.
Para llevar a cabo el montaje de tu propio tamiz sigue todas estas instrucciones y si tienes dudas, consulta nuestro servicio de atención al cliente a través de nuestra página web o mediante nuestro servicio teléfono. Además, si aun así te ha quedado alguna duda, entra en YouTube e infórmate con alguno de los tutoriales que te muestran la construcción de un tamiz paso a paso. No lo dudes y realiza tu propio tamiz, descubrirás una forma rápida, sencilla y barata de producir un kifi o un hachís casero que superará todas tus expectativas, ¡disfruta de la máxima calidad sin gastarte dinero y sin esfuerzos excesivos!