QUE ES LA PSILOCIBINA

La psicolobina o 4-PO-DMT es un alcaloide profármaco que forma parte del alucinógeno conocido como psilocina, principal responsable de las características psicoactivas de los hongos alucinógenos. Esta sustancia se considera una droga y se clasifica dentro de las drogas de indol y triptamina.

La historia de los hongos, sus efectos y características son temas muy interesantes y si quieres saberlo todo, te recomendamos nuestro artículo sobre setas u hongos alucinógenos. De hecho, existen más de 200 especies de hongos que contienen dicho alcaloide. Esas especies son conocidas como hongos psilocibios.

Hongos psilocibina

Hongos psilocibina

Usos médicos

La Psicolocibina es considerada una droga que puede aportar mucho a la medicina y se considera una buena opción como fármaco para tratamientos con meditación, psiconáutica o psicoterapia psicodélica. De hecho, existen estudios que demuestran sus efectos positivos en pacientes con TOC (trastorno obsesivo-convulsivo), cáncer, depresión, ansiedad y cefaleas en racimos, el peor dolor de cabeza conocido por los humanos.

¿Cómo actúa?

Al ingerir psilocibina, nuestro organismo la metaboliza y la transforma en psilocina. A continuación, la psilocina actúa como agonista de los receptores de la serotonina, bloqueándola, alterando el funcionamiento de nuestro cerebro y produciendo un cambio significativo en las percepciones de nuestro organismo. En resumen, estos dos alcaloides bloquean los efectos de la serotonina y la consecuencia es una sensación parecida a la provocada por el consumo de LSD. Aunque existe una diferencia importantísima, los hongos y las sustancias que contienen son 100% ecológicos y naturales, mientras que el LSD es un químico sintético. Además, el efecto del LSD es mucho más prolongado (de 8 a 12 horas) que el de las setas (de 4 a 6 horas). Por último, hay que destacar que no se ha documentado ninguna dosis de psilocibina ni de psilocina capaz de acabar con la vida de un humano. De hecho, se cree que una persona de 60 kilos debería ingerir 1,7 kilos de hongos secos o 17 kilos de hongos húmedos hasta alcanzar la dosis que se cree letal. Por tanto, estos alcaloides se consideran drogas de baja toxicidad.

Efectos alucinaciones hongos

Efectos alucinaciones hongos

Efectos

Los efectos de la psilocibina ya los describimos detalladamente en nuestro artículo sobre hongos alucinógenos. De todos modos, de forma general destacamos que los efectos de esta droga son muy relativos y dependen de muchos factores externos a la misma, como el individuo, la preparación, las expectativas del consumidor, su situación emocional personal, el ambiente, la tolerancia o el tamaño del grupo en el que se consume. Además, la cantidad de psilocibina en cada hongo es muy variada.

“Mal viaje”

Se conoce como mal viaje a la experiencia negativa que puede causar el consumo de setas a algunos individuos en función de los factores externos anteriormente nombrados. Un mal viaje suele ser una experiencia de ansiedad, pánico, violencia, sentimientos poco placenteros, inseguridad o paranoia. Por tanto, se recomienda estar mentalmente listo para el consumo y no se recomienda el consumo a personas que estén pasando por una crisis personal o alguna experiencia negativa.

En algunos casos muy graves se cree que se puede llegar a sufrir un trastorno perceptivo persistente, aunque no existen estudios que lo corroboren.

Este ha sido un pequeño resumen sobre el principal componente de los hongos o setas alucinógenas. Si queréis saber más sobre esta droga, no dudéis en consultar nuestro artículo sobre las setas alucinógenas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados como *

Usted puede usar estos HTML etiquetas y atributos:: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

EQT S.L.U. actúa como se responsable de los datos que se recabaran en el presente blog. La finalidad es mostrar su comentario en el post, cuya base jurídica es su consentimiento expreso del articulo 6.1.a. RGPD. Se pueden ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, supresión, limitación, portabilidad de datos u oposición dirigiéndose a la dirección postal: al correo electrónico: [email protected]. Con el checkbox Das tu consentimiento para el recabado de los datos volcados aquí, admitiendo que los mismos son verídicos, exactos y fiables, aceptando haber leído la política de privacidad.