El mundo del cannabis está en constante evolución y unas de las nuevas estrellas del panorama cannábico son las Moonrocks y Sunrocks. En este artículo os explicaremos todo acerca de estos productos desconocidos para los menos experimentados, cómo se elaboran y cuáles son sus principales diferencias.
Ambos nombres hacen referencia básicamente a cogollos que han sido procesados para obtener unos niveles de THC mucho más elevados que los de los cogollos convencionales. A continuación explicaremos qué procesos se han realizado en cada uno de los casos y cómo afecta esto al resultado final.
¿Qué son las Moon Rocks?
Las Moon Rocks fueron el primer paso. Estas devastadoras mezclas de THC son básicamente cogollos de calidad cubiertos de aceite de cannabis y espolvoreados o rebozados con kief. El resultado es una bola que combina aceite de marihuana, cogollo y el mítico kief, una variedad de extracción tradicional de la India, Nepal o Afganistán, y cuyo nivel de THC puede alcanzar fácilmente el 51 %.
Como os podéis imaginar, estas Moon Rocks son capaces de tumbar a los fumadores más expertos ya que superan con creces la potencia de los cogollos que se consumen habitualmente.
¿Cómo se elaboran las Moonrocks?
Como habéis podido deducir por la explicación anterior, el procedimiento es muy sencillo siempre que se tengan los ingredientes indispensables. Si tenéis dichos ingredientes, solo tendréis que cubrir el cogollo con el aceite como si de miel se tratase y a continuación cubrir dicho aceite espolvoreando sobre él unos gramos de Kief, hasta cubrir el cogollo por completo.
Cuando se consumen Moon Rocks hay que ser conscientes de que se trata de un producto muy potente y se recomienda no consumir mucho de golpe o la fiesta podría acabar ahí.
Ingredientes
- Aceite de cannabis
- Cogollos secados y curados
- Kief (También se pueden emplear otras extracciones de calidad)
¿Qué son las Sun Rocks?
Los Sun Rocks son un producto más nuevo y, por tanto, menos conocido para el público en general. Al ser un producto más reciente, se ha conseguido obtener una concentración de THC superior, lo que sitúa a estas Sun Rocks en un escalafón superior en cuenta a potencia se refiere. Además, los ingredientes mediante los cuales se elabora son extracciones directas de cogollos de la misma variedad y el aspecto es diferente al de las Moon Rocks. Los Sun Rocks son más similares al cogollo tradicional.
¿Cómo se elaboran las Sunrocks?
Estos Sun Rocks se elaboran generalmente mediante cogollos de la variedad OG Kush, siendo escogidas las genéticas más potentes. Para su elaboración es imprescindible producir un BHO de calidad que untaremos sobre otro cogollo como si de miel se tratase. Algunos productores, vuelven a cubrir dicho BHO con algún otro tipo de extracción de calidad, aunque esto queda ya al gusto del consumidor/productor.
Hay que tener en cuenta que el BHO es una extracción muy potente y de gran calidad por lo que los Sun Rocks tendrán un sabor más intenso y una potencia superior.
Ingredientes
- BHO
- Cogollos secos y curados
Diferencias principales
La principal diferencia está clara que es los distintos aspectos que presentan por la aportación de aceite o polen. Si el consumidor no ha elaborado los Moon Rocks, debe tener en cuenta que, al estar el cogollo completamente cubierto, no podemos apreciar a simple vista la calidad del producto. Por tanto, una vez adquirido el producto podemos descubrir que el cogollo del interior no es de la calidad prometida. Esto no sucede en los Sun Rocks ya que en este caso sí que podemos apreciar a simple vista la calidad del cogollo.
Precauciones de consumo
Desde Gea Seeds os recomendamos que tengáis en cuenta la potencia superior de estos productos al consumirlos. No lo fuméis como si de marihuana convencional se tratase ya que el contenido de estos cogollos aumenta su concentración en THC y podéis llevaros una sorpresa negativa con los efectos psicoactivos. Fumad poco a poco y descubriréis el porqué de la creciente fama de estas estrellas cannábicas. Un saludo, nos vemos en el siguiente artículo.