Esta es una pregunta que muchos padres se hacen durante la adolescencia de sus hijos. El consumo de marihuana es muy común entre la población y cada vez más entre la gente joven. Si bien la marihuana es una droga blanda y no repercute en nuestra salud del mismo modo que lo hacen las drogas consideradas duras, su consumo a temprana edad puede suponer daños más graves en nuestro organismo.
El consumo prolongado y excesivo de marihuana en cuerpos adolescentes en desarrollo puede acarrear problemas más graves que en los cuerpos ya adultos. Por ello, muchos padres se preocupan por si sus hijos consumen habitualmente marihuana. A continuación, hablamos de los síntomas más comunes en el consumo de marihuana.
Síntomas del consumo de marihuana
Las señales físicas del consumo de marihuana pueden ser:
- Leves mareos.
- Risas incontroladas.
- Ojos llorosos o rojos.
- Ojeras pronunciadas.
- Olvido de los acontecimientos recientes.
- Gula.
- Leve dificultad a la hora de expresarse.
Algunas conclusiones y consejos
Hay que señalar que el consumo de marihuana no tiene por qué suponer un problema si se lleva a cabo de forma ocasional o en cantidades reducidas. Al menos, no tiene por qué suponer un problema mayor que el consumo de alcohol o tabaco.
Ahora bien, si se observan alguno de estos síntomas, especialmente los más delatadores como las ojeras o los ojos rojos, y además se reducen las actividades diarias del individuo, especialmente en labores como los estudios o el trabajo, el caso puede ser preocupante. Además, hay que señalar que la marihuana es un psicoactivo que puede desencadenar enfermedades mentales en personas con predisposición genética a ello.
El mejor método suele ser hablar con la persona y tratar de que reduzca progresivamente o cese voluntariamente el consumo. Tratar de que se realicen correctamente todas las actividades diarias quita tiempo para el consumo y ayuda al individuo a reducirlo o eliminarlo. Cuantas más actividades se lleven a cabo mayor facilidad tendrá el consumidor para olvidarse de la sustancia en cuestión.
La abstinencia
Además, la abstinencia de la marihuana es leve y no supone un cambio muy traumático, en apenas unas semanas el individuo habrá limpiado la sustancia de su cuerpo prácticamente por completo. En poco tiempo los pulmones se habrán limpiado de mocos y sustancias tóxicas producidas por la combustión.
Por tanto, hay que señalar que la abstinencia de la marihuana es mucho menos dura que la de otras drogas más comunes como el alcohol o algunos fármacos. Esta ha sido una pequeña introducción para los más inexpertos. Si se les ha quedado alguna cuestión por resolver no duden en dejar su comentario.
Andrea yalile Pérez Sandoval
buenos días,para la sudoración excesiva hay algún tratamiento por favor colaboren es para mi hijo de 22 años quien dejó de consumir marihuana. gracias.
Ges
Querida Andrea yaliles,
Yo también sudo mucho y no es por los porros, pero eso es otra historia ha ha…
Verás, como tu fisicoquímico favorito, te recomiendo que vuelvas a darle porrito a tu niño hasta los 24, que es cuando se cierran los poros sudoríparos dependientes de 1-4-9 octadehidrocannabidiolol. Cuando esto pase, y le vuelvas a quitar su hierba mágica, no sudará y ya no tendrás ese problema más nunca ha ha.
De nada, Un saludo
GES. <3
Walter
Que respuesta más ignorante…no le haga caso señora, lo mejor es que corte su hijo la droga definitivamente.. la sudoración es por que esta eliminando las toxinas y por su ansiedad..lo mejor es llevarlo al psiquiátrico o algún centro de rehabilitación
moha
«LA DROGA» jajajajajajajaja mejor déjenlo fumar ya está lo suficientemente grandecito
Alejandro A
Solo puedo decirte que Gracias por querer a su hijo y darle ese apoyo familiar. No es fácil pero con una compañía tan hermosa como la mama eso sólo será una mala historia ANIMÓ … Abajo las drogas … NO PODEMOS SER DÉBILES… y estar mintiendonos.
GES_TAPO
Afirmativo,comes pronto.
Javier
Me pueden compartir porque dejaron de consumir?