La actual inercia global está encaminada hacia la legalización y regularización del consumo de marihuana medicinal como recreativa. Cada vez son más los países y estados que deciden legalizar por completo esta droga y la repercusión económica está siendo impresionante.
Que la marihuana es una de las drogas más consumida en la actualidad no es ninguna novedad para el consumidor habitual. Una gran parte de la población consume marihuana, ya sea habitualmente o de manera esporádica. El problema era que, al ser una droga ilegal, todo ese mercado quedaba oculto y no había forma de controlar el dinero que generaba dicha industria.
La marihuana y la bolsa de valores
En la actualidad, con la legalización de la marihuana en países tan importantes como Canadá o en diversos estados de EE. UU, el crecimiento exponencial de la industria cannabica queda reflejado en la bolsa de valores, donde algunas empresas relacionadas con dicho sector empiezan a llamar la atención de grandes inversores. Y viendo el dinero que están generando y su cotización, no es para menos.
Empresas destacadas y su cotización
Algunas de las empresas que destacan en la actualidad las analizamos en nuestro artículo: Las cinco empresas cannábicas más fuertes del mercado. En dicho artículo analizamos cinco de las empresas más potentes en la actualidad: Canopy Growth, Aurora Cannabis, Aphiria INC, Alcaliber y GW Pharmaceuticals. Algunas de estas empresas han subido hasta un 40% el valor de sus acciones en el último año, llegando a una rentabilidad superior al 400%. Los casos más llamativos son el de Integrated Cannabis Solutions, que en el último año ha crecido un 120% de media, llegando al 500% en los último tres meses; y Cannabis Strategic Ventures, empresa que se ha disparado hasta el 70%, llegando a un escandaloso 3.000% en los últimos tres meses. Con unos datos tan llamativos no es de extrañar que el sector cannábico esté llamando la atención de miles de inversores.
Estos son algunos ejemplos, pero existen una amplia variedad de empresas relacionadas con la industria cannábica. Si estás buscando un sector en el que invertir, probablemente este sea uno de los sectores más al alza del mercado actual.