Cada consumidor de marihuana es único en su especie, pero existen ciertas características que engloban a grupos de fumetas bastante comunes. A continuación, os mostramos una lista con los tipos de fumetas que podemos encontrar y las características que los definen. Lo más seguro es que si consumes marihuana te sientas identificado con alguno de ellos.
El “bajonero” o novato
Este es el típico fumador que da un par de caladas y parece haberse ido del lugar en el que está, no habla, no ríe y poco a poco su tez se va tornando a un suave color pálido-amarillo que lo delata. Este es el típico “fumeta bajonero” que nadie entiende por qué fuma ya que no parece disfrutarlo en absoluto.
El pinchazos o cruspidor
Seguro que todos tenéis el típico colega “fumeta” que conforme se lía el canuto y lo enciende ya no tiene amigos ni conocidos. Calada tras calada va dando fin al canuto y no tiene pudor en acabárselo de cabo a rabo sin pasarte ni una calada.
Además, estos típicos fumetas suelen pedir el canuto de los demás después de haberse fumado el suyo, te piden unas caladitas y en ese mismo momento eres consciente de que ya no lo volverás a saborear. Si tienes algún cruspidor localizado, ten cuidado y vigílalo de cerca.
El perro o manco
Todos conocemos a ese fumeta que su frase favorita es: ¿Te haces un porro de lo mío? Estos fumadores rara vez se deciden a liar su propio porro y siempre están intentando que sea otro el que haga el trabajo sucio. De hecho, si no les lías el canuto esperarán pacientemente a su siguiente víctima, sin ni siquiera plantearse el liarlo ellos mismos.
Ten mucho cuidado ya que, si el manco aparece por tu casa, lo más probable es que estés todo el día liándole canutos.
El competitivo
Este es el típico fumeta que cree que el consumo de marihuana es una competición y siempre intentará ser el que más fume. Si te fumas uno, él se hará dos y se vanagloriará de sus “méritos” como el fumeta más fumeta, el auténtico.
Este tipo de fumetas también es muy dado a hacerse canutos gigantes, las eles o los tres papeles se le quedan cortos y necesita hacer porros de tamaños desproporcionados. De hecho, él siempre habrá liado un porro más grande alguna vez, sea cual sea el tamaño del que tenéis entre manos. Además, si tú te fumaste en la fiesta cuatro porros, él se fumó 10, siendo siempre “el que más”.
El uñas
El “uñas” es ese fumeta que no sabe encenderse el canuto como es debido, fuma y fuma, pero va consumiendo de forma desigual el porro hasta formar una uña que echa a perder medio canuto. Vigílalo de cerca no vaya a ser que eche a perder tu porro antes de que te des cuenta.
El meditador
Este fumeta es realmente típico, todos conocemos a ese fumador de marihuana que conforme se enciende el porro parece que se trasforma en el Dalái lama, entrando en un estado de meditación y silencio continuo. Estos fumetas fuman muy despacio, expulsan el humo lentamente y lo observan con atención, como si éste les hablará con sus formas.
Estos fumetas suelen llevar una vida sedentaria y les gusta fumar en casa o sitios tranquilos en los que tienen todo bajo control.
Chupacanutos o mamador
El chupacanutos o mamador es uno de los más desagradables, ese colega que le pasas el canuto y te lo devuelve como si se hubiera besado con él, lleno de babas. La situación es muy desagradable ya que pasas el canuto en perfecto estado, te lo devuelve, lo pones en tu boca, te dispones a fumar confiado y de repente…tienes tus labios llenos de sus babas. Esta es una experiencia desagradable que se puede evitar simplemente acercando la boquilla a la llama del mechero.
El listillo
El listillo es ese fumeta que suele bajarse solo con un porro, pero fuma toda la tarde. Su frase favorita es: Me haría otro, pero solo me he bajado uno. Estos fumetas son también muy dados a pedir todos los porros de los demás, cuanto más porros hay en marcha a su alrededor, más quieren fumar. Este lo puede convertir en otro caso muy típico, el fumeta que siempre los pide todos.
El que va a dejar de fumar
El que va a dejar de fumar y empieza por dejar de pillar. Este tipo de fumeta es muy típico y suele pedirte los porros pero él nunca lleva ya que “va a dejar de fumar”.
Todos los fumetas nos preguntamos: ¿Sí va a dejar de fumar por qué puedes fumar de lo mío? A pesar de que no tiene ningún sentido, muchos fumetas se empeñan en emplear este argumento semana tras semana.
No caigáis en su trampa y contratacad diciendo que no queréis ser la mala influencia que acabe con sus buenas intenciones.
Este ha sido un breve repaso a los tipos de fumetas y las características que más los definen. Esperamos que os haya gustado el artículo.
Nand9
Mi novio es el ultimo y no se que hacer ya creo que fuma en secreto y me engaña con otras bebotas. Ayuda.
Juan Martín
Hola! sigue siendo tu novio?