Si quieres aprovechar las propiedades beneficiosas de la marihuana de forma rápida, sencilla y económica, las tinturas de marihuana son una opción ideal.
¿Qué es?
Las tinturas de marihuana son extractos de cannabis a base de alcohol, esencialmente, alcohol infundido. Las tinturas eran la principal forma de medicina del cannabis hasta que empezó su estigmatización social y la planta comenzó a prohibirse en todos los países.
De todos modos, la tintura de marihuana sigue siendo una opción muy útil para aquellos que desean aprovechar las propiedades medicinales de la marihuana sin la necesidad de fumar. Y ahora que la estigmatización social comienza a desaparecer de nuevo, las tinturas vuelven a estar de moda y cada vez son más los consumidores que las utilizan.
¿Cómo hacer tu propia tintura paso a paso?
La técnica de preparación de la tintura es muy sencilla y fácil de llevar a cabo. Se puede hacer una tintura con un frasco, alcohol, un colador y marihuana.
1. Descarboxila la marihuana (muélala los cogollos hasta obtener una consistencia fina).
2. Mezcle el cogollo triturado o extracto en un frasco con alcohol de alta graduación.
3. Cierre el frasco y déjelo reposar durante unas semanas para que macere bien. Agite el frasco una vez al día.
4. Después de unas semanas, filtrarlo con un filtro de café y ya estará lista la tinrura.
¿Cómo utilizar la tintura de marihuana?
Las dosis de tintura son fáciles de calcular, aunque hay que probar poco a poco ya que la dosis varía en función del consumidor y sus necesidades. Comience con 1ml de su tintura y aplíquelo debajo de la lengua. Si no nota los efectos, pruebe 2 ml al día siguiente y así sucesivamente hasta que encuentre la cantidad ideal para su tratamiento. Recomendamos que se aumente poco a poco la dosis para evitar excedernos y pasar un mal rato.
Otra de las cosas por las que las tintura son un método muy práctico, es que se conservan perfectamente durante muchos años cuando se almacenan en un lugar fresco y oscuro. Por tanto, se pueden hacer grandes cantidades de tinturas a la vez y tener una forma fácil, rápida y precisa de ingerir cannabis sin tener que fumar. También hay que indicar que las tinturas son una alternativa baja en calorías y una de las opciones menos agresivas de consumo de marihuana.
Por tanto, consumir la tintura de forma sublingual será lo más rápido, pero si se desea se puede aplicar a los alimentos, haciéndola más agradable de consumir pero con unos efectos más lentos ya que el hígado tendrá que digerirlo todo.
¿Con qué podemos ingerir la tintura?
Las tinturas se pueden incorporar a nuestra dieta junto a alimentos o bebidas que la hagan más apetecible todavía. A continuación, os presentamos algunas de las mejores opciones para consumir la tintura en caso de que no os guste consumirla sola.
- Zumo
- Café
- Helado
- Gelatina
- Aderezo para ensaladas
- Cualquier alimento puede ser acompañado con algo de tintura
¿Cuánto tardarán los efectos?
Al consumir la tintura por vía sublingual, los efectos se notarán tan solo 10, 15 minutos después de su ingesta. Y los efectos se prolongarán alcanzando su pico máximo a los 90 minutos aproximadamente. Si se consume junto a alimentos, los efectos pueden tardar desde media hora a una hora o más, en función del alimento y las cantidades.
Esperamos haber resuelto todas vuestras dudas sobre la tintura de marihuana, si aún tenéis alguna pregunta, dejadla en los comentarios y os contestaremos con la mayor brevedad posible.
Enrique Padilla
Esta bien las recomendaciones.
Alejandro Ayarzagoitia
buena tarde, que alcohol es el que se usa para hacer la tintura?, en lugar alcohol se puede utilizar algun tipo de aceite? como de coco, semilla de uva, oliva, etc
Brenda
Alcohol de cereal
(Etanol Graduación 96% Vol)