El té verde con marihuana es una de las infusiones más consumidas en cuanto al cannabis se refiere. Esta infusión es tan popular que incluso se puede encontrar comercializada por algunas empresas. Obviamente, los tés de marihuana que se comercializan en la actualidad no contienen THC, de lo contrario serían ilegales.
Otra opción es realizar nosotros mismos nuestra propia infusión de té verde con marihuana. La idea del siguiente artículo es ofrecer al lector toda la información necesaria para que pueda producir su propio té y consumirlo de forma rápida, barata y segura.
¿Qué es té verde con marihuana?
El té verde de marihuana consiste en una mezcla hecha a base de hojas y brotes de la planta del té o Camellia sinensis y de hojas de cannabis. Esta mezcla posee propiedades medicinales, tanto analgésica como relajantes y antioxidantes, entre otras.
Efectos
Uno de los efectos de la infusión de té con marihuana es la estimulación a nivel físico y mental. Esto se debe a los alcaloides que lo componen, como por ejemplo la teína, que nos puede llegar a producir sensación de euforia. Ahora bien, esa sensación es la que nos produce el té verde, pero una vez le añadimos la marihuana, los efectos pueden variar considerablemente. Por ejemplo, si le añadimos marihuana sativa, el efecto de euforia psicodélica se acentuará, pero si añadimos marihuana índica, les efecto eufórico se contrarrestará y obtendremos un efecto más relajante. El té casero sí que contiene THC, al contrario del comercial, que no contiene THC, sino CBD.
Ingredientes
- Té
- Marihuana
- Mantequilla (de 10 a 15g)
- Leche entera (1/4 de taza)
- Miel (opcional)
- Agua
Recuerda que la leche es necesaria para fijar el THC ya que éste es un cannabinoide liposoluble y por tanto no es soluble en agua sino en aceite.
Instrucciones de preparación:
- Machacar la marihuana
- Cocina en una sartén la mantequilla junto a la marihuana picada, sobre 5 minutos.
- Posteriormente, colamos la mantequilla para retirar los restos del cogollo.
- Preparar el té y añadirle la leche entera.
- Una vez preparado el té con la leche, le añadimos la mezcla de mantequilla y marihuana.
- Por último, puedes añadirle miel para endulzar aún más la solución.
Es opcional calentar más o enfriar la solución, ya que se puede consumir tanto caliente como en frío sin alterar sus propiedades.
También te puede interesar nuestro artículo infusion de marihuana
Beneficios
El té con cannabis posee una serie de propiedades que lo hacen único. En primer lugar, hay que destacar que contiene vitaminas A, C, E y Se, o Selenio. A continuación, se señalan las características principales que produce el té de marihuana en nuestro organismo:
- Previene las enfermedades cardiovasculares
- Previene la hipertensión
- Combate la aparición de caries.
- Reduce los triglicéridos
- Tiene un efecto diurético
- Estimula la reducción del colesterol LDL, o “malo”.
- Estimula el aumento del colesterol HDL, o “bueno”.
- Estabiliza la insulina
- Reduce los niveles de glucosa, combatiendo la diabetes.
- Sirve como antiinflamatorio y antihemorrágico ya que tiene efectos astringentes.
Carmen
Es necesario el proceso de pasar el cannabis por mantequilla y leche?? oooh q engorroso, en las ferias artesanales venden esta mezcla en una especie de bolsitas de te, e indican q sirve para 1 ltr de agua, y ahora leyendo aquí no serviría hacerlo sólo como infusión o té 🙁
Rossy a perez
En dónde puedo encontrar una tienda artesanales en York pA
Vanesa
Te ayuda a calmar la ansiedad y a adelgazar
Necesito bajar de peso y no tengo voluntad
Tomo centralina para la sociedad pero no me ayuda mucho