El 4:20 es un número muy recurrente entre los consumidores de cannabis. Tanto es así que, en la actualidad, el 4/20 (20 de abril) es el día Mundial de la Marihuana. Hasta aquí todo es sencillo, pero ¿por qué el 4:20 es el número de la marihuana?
Para encontrar la respuesta a dicha pregunta hay que remontarse a los años 70 en Estados Unidos, más concretamente a California; lugar donde comenzó una historia de lucha social juvenil contra lo establecido.
Historia
California, años setenta, un grupo de jóvenes estudiantes que se denominaban los Waldos establecen las 4:20 como la hora para quedar a fumar marihuana una vez acaban las clases. En realidad, esa era la hora a la que acababa el horario de los alumnos castigados, el resto salía a las 3:00. Poco a poco, la costumbre de quedar para fumar marihuana a las 4:20 se fue convirtiendo en una tradición. Además, al estar el consumo de marihuana prohibido, perseguido y estigmatizado socialmente, el 4:20 comenzó a ser un código o nombre en clave para no decir directamente: “vamos a fumar marihuana”.
Con el paso de los años el termino se fue extendiendo desde California hasta el resto de EE. UU y de ahí, al resto del mundo. De hecho, en la actualidad, el 4:20 es un termino mundialmente conocido para hacer referencia al ratito de fumar un poco de marihuana, sin importar realmente la hora.
La popularidad del término llegó a tal punto que se nombro el 20 de abril como el Dia Mundial de Cannabis. Todo un homenaje a los Waldos, el reducido grupo de estudiantes que comenzaron a fumarse sus canutos a escondidas y acabaron por acuñar el famoso término a nivel mundial.
Aiiee
Me encanto el nombrarlos waldos…. mi prxima mascota se llamara waldo .