En el siguiente artículo os presentamos tres deliciosos platos cannabicos para sorprender a vuestros comensales la noche de navidad, tanto por la calidad de los platos como por los efectos de la marihuana posteriores que provocarán. Una noche diferente e inolvidable es posible con este sencillo pero delicioso menú navideño.
A continuación, os presentamos nuestra propuesta, con tres recetas cannábicas diferentes, un entrante, un segundo plato y el postre, cada uno con los ingredientes pertinentes y los pasos a seguir para su elaboración. Un menú muy completo que dejará a los invitados satisfechos y bien “colocados”.
El primer plato: una deliciosa ensalada cannábica
Esta deliciosa ensalada consiste en una base de lechuga roja, zanahorias, remolacha, tomate, queso feta y semillas de calabaza. Todo esto aderezado de aceite de oliva de cannabis fácil de usar con un poco de reducción de vinagre balsámico.
Ingredientes
- 1 cabeza de lechuga roja, picada
- 1 remolacha grande, cortada en cubos
- 1 tomate
- 2 zanahorias ralladas
- ½ taza de queso feta, desmenuzado
- ½ taza de semillas de calabaza saladas
- ¾ taza de aceite de oliva regular
- 2 cucharadas de aceite de marihuana
- ⅓ taza de reducción de vinagre balsámico
- Sal
- Pimienta
Receta paso a paso
1. Mezclar el aceite de oliva, el aceite de oliva de marihuana, la reducción de vinagre balsámico, la sal y la pimienta en un bol pequeño.
2. Lavar y preparar para el consumo todas las verduras.
3. Coloque las verduras en una ensaladera grande para su posterior presentación.
4. Cubra con las semillas y el queso feta las verduras.
5. Aderézalo todo con el preparado del paso número uno.
Así ya tendrás listo el primer plato de tu menú navideño.
El segundo plato: pavo cannábico al horno
El pavo al horno es una receta muy típica en Navidad, sobre todo en Estados Unidos. Nosotros os presentamos nuestra personal interpretación de este clásico de la cocina navideña, pero con nuestro toque cannábico. Todos los ingredientes y pasos a seguir se describen a continuación. Hay que señalar que es una receta laboriosa pero que está para chuparse los dedos.
Ingredientes
- 1 pavo
- 1 cucharadita de sal marina
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 1 cabeza de ajo pelada y machacada
- 2 cebollas peladas y cortadas a tiras
- 2 cucharadas de polvo de hornear
- Tocino cortado en rodajas o beicon en su defecto
Relleno
- 1 taza de caldo de pollo
- 1 taza de aceite de oliva
- 1 taza de piñones
- 5 cucharadas de mantequilla de marihuana
- 1 taza de nueces picadas
- 1 cebolla picada
- 1 apio picado
- 5 rebanadas de pan blanco tostado, cortadas en tacos pequeños
- 1 cucharadita de pimienta negra
- 2 cucharadas de tomillo picado
- Carne picada
Receta paso a paso
1. Enjuague el pavo y cúbralo bien con sal y pimienta, por dentro y por fuera. Cubra con envoltura plástica y refrigere por 24 a 48 horas.
2. En una cazuela calienta aceite y añade la cebolla y sofríela hasta que esté dorada. Añade también el caldo de pollo hasta que reduzca un poco y sácalo todo.
3. En la misma olla, calienta de nuevo aceite y añade carne picada hasta que esté también dorada y añade los piñones, la cebolla que habías frito previamente con la reducción del caldo de pollo, el apio, las nueces o las almendras picadas. Añade los tacos de pan y remuévelo todo cuidadosamente añadiendo algo de sal, pimienta, piñones y caldo de pollo.
4. Precaliente el horno a 175°C.
5. Derrita la mantequilla de marihuana en una cacerola a fuego lento, agréguela a la mezcla del paso 3. Cocine, revolviendo ocasionalmente durante 15 minutos, agregue el tomillo y cocínelo todo durante 1 minuto más.
6. Retire el pavo del refrigerador, colóquelo con el lado de la pechuga hacia arriba. Coloque el relleno en la cavidad interior del cuerpo del pavo y frote la mantequilla de marihuana por bajo de la piel. Ate las patas junto con el cordel de la cocina y coloque las alas en su espalda. Cubra el pavo con rodajas de tocino y un poco de sal y pimienta.
7. Introdúzcalo al horno durante, al menos, 4 horas. Cuando considere que el pavo está llegando al punto de cocción que le gusta, destápelo 30 minutos antes para que el pavo se acabe dorando por arriba. Retire las rebanadas de tocino cuando retire la tapa también.
Llegados a este punto solo tendrá que colocar el pavo en una fuente, arreglar un poco su presentación y sorprender a todos los invitados.
El Postre: delicioso pastel cannábico de zanahoria
Para acabar ya la velada, os recomendamos un exquisito postre de tarta cannábica de zanahoria y queso. Toda cena de navidad que se precie debe acabar con un buen postre que nos deje con un buen sabor de boca, nosotros os proponemos esta auténtica delicia que sorprenderá a los más golosos y exigentes.
Ingredientes
- 4 huevos
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 tazas de harina
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1 cucharadita de sal marina
- 1 cucharadita de canela
- Nuez moscada
- 3 tazas de zanahorias recién ralladas
- ¾ taza de azúcar
- ¾ taza de azúcar moreno
- ½ taza de aceite de marihuana
Receta paso a paso
1. Precaliente el horno a 175ºC.
2. En un recipiente grande agregue la harina, los huevos, el aceite de marihuana, el azúcar, el azúcar moreno, el aceite de canela y la vainilla. Mezclar con una batidora para asegurarse de que no haya grumos y la mezcla sea uniforme y suave.
3. En un recipiente separado, mezcle los ingredientes secos.
4. Agregue los ingredientes secos a la mezcla y bátalo bien.
5. Añadir a la masa las nueces picadas y las zanahorias ralladas.
6. Rellene los moldes con toda la masa resultante.
7. Hornee durante 15-20 minutos.
8. Extraiga los pasteles y déjelos enfriar
Cubrir los pastelitos con crema de queso
1. Coloque la mantequilla en un tazón y bata usando una batidora. Si ya has probado la receta y no te pareció suficiente, puedes sustituir esta mantequilla por mantequilla cannábica, añadiendo otro ingrediente cannábico a la receta y haciéndola más potente.
2. Bata el queso crema. Incorpore lentamente el azúcar glasé mientras lo mezcla cuidadosamente durante, al menos, 3-4 minutos. La mezcla tiene que quedar esponjosa.
3. Utilizando una manga de repostería decore los pasteles por encima con la crema de queso, canela y algunos frutos secos de su agrado. También puede añadir algo de sirope de fresa o chocolate, así como helado o frutas. Una vez el pastelito está hecho, lo que le añada solo hará que mejorar la deliciosa receta.
Cuando sus comensales hayan acabado con este menú cannábico, seguramente lleven un buen “ciego” encima y estén disfrutando de un momento de risas y fiesta de lo más reconfortante.
Ahora bien, desde Gea Seeds os recomendamos que siempre sean consumidores experimentados y que sepan a lo que se exponen. Además, vale la pena no abusar de las raciones o de lo contrario podríais pasar una mala experiencia. Tened en cuenta que los efectos de la marihuana ingerida son potentes y duraderos, pero tardan mucho en subir, así que no os excedáis u os aguaréis la fiesta. Por lo demás, solo os queda disfrutar de una inolvidable cena de Navidad.