La producción de una semilla depende de una amplia variedad de factores. Parámetros como los de la humedad, la temperatura, la luz, así como la variedad de cannabis plantada o los fertilizantes empleados son determinantes a la hora de cultivar marihuana y obtener una buena cosecha. A continuación os mostramos y describimos algunas de las variedades propensas a producir abundantes cosechas de cogollos de calidad.
Cachalote
Cachalote es la variedad más productiva del banco de semillas Gea Seeds. Esta variedad con predominancia sativa es una super-productora que si tiene abundante sol y una buena fertilización os recompensará, en interior, con cosechas de hasta 600g por metro cuadrado, mientras que, en exterior, puede llegar a producir más de un kilo por cada cepa. El ciclo de floración dura entre 60 y 70 días.
Además, sus cogollos tienen un efecto potente, físicamente estimulante y psicoactivo. Por otro lado, el sabor es insuperable, con el mítico trasfondo fresco de Widow, pero con un toque muy perfumado, especiado, incensado y con notas cítricas. Una delicia para el paladar de los más expertos.
Amnesia
La variedad de Gea Seeds denominada Amnesia produce, en interior, de 500 a 600g por metro cuadrado, mientras que, en exterior, puede llegar a producir de 700g a 1 Kilo. Los cogollos tardan entre 65 y 70 días en estar completamente formados, estando listos para cosechar a mediados de octubre. Hay que mencionar que si se cultiva en exterior y se planta con tiempo, Amnesia puede llegar a alcanzar una altura de 3,5 metros.
En cuanto a su sabor, hay que destacar que es cítrico, con un fondo terroso y toques dulces muy potentes. Por otro lado, el efecto es también intenso, duradero y cerebral; muy estimulante. Amnesia es una opción ideal para todo aquel cultivador que quiere producción y calidad en una misma variedad.
Matanus-k
Matanus-k es otra de las variedades más productivas de Gea Seeds, llegando a producir hasta 550g por metro cuadrado, en cultivo de interior. El tiempo de floración está entre 60-70 días. Esta variedad con predominancia indica es ideal para combatir dolores crónicos, insomnio, ataques de ansiedad o estrés. Además, su aroma a cacao junto a su intenso sabor terroso de la familia Kush, se unen a notas dulces y afrutadas que la convierten en una delicia con genes afganos.
Por último, hay que señalar que se trata de una cepa muy resistente, fácil de mantener y clonar, con una estructura robusta y una producción de resina excepcional, pruébala y repite.
Black Kush 98
Si buscas una variedad indica, muy productiva y con un efecto relajante potente, Black Kush de Gea Seeds es tu variedad. Estas cepas tardan entre 60 y 70 días en acabar de florecer y su producción en interior está cerca de los 500-550 g por m2. En exterior, Amnesia puede llegar a producir un kilo por cepa.
En cuanto a su sabor y aroma, hay que destacar que se trata de una cepa de aroma especiado e intenso, con notas anaranjadas y anisadas. Por otro lado, hay que destacar que su estructura es compacta, robusta y con cogollos cargados de resina. Su nombre viene dado por el follaje oscuro, casi negro, que cubre por completo las cepas.
Early Skunk
Early Skunk entra en el rango de variedades más productivas gracias a los 550 g que puede llegar a producir por m2. Este híbrido tiene un efecto muy potente y duradero, ideal para tratar los dolores físicos y el estrés. Las cepas de Early crecen vigorosmente, tienen una estructura robusta y cogollos gordos y resinosos. Su floración tarda, aproximadamente, unos 60-70 días. Además, si se cultiva en exterior con abundante sol y una fertilización óptima, el resultado serán plantas monstruosas que producirán una cosecha muy abundante.
Widow
Poco hay que decir de esta mítica variedad que cualquier consumidor conoce y a degustado en más de una ocasión. Este clásico cannábico famosos por su elevada producción de resina y su sabor inconfundible, es también una variedad realmente productiva. Tanto es así que puede llegar a producir hasta 550g de cosecha en tan solo 60-70 días. Una opción ideal para aquellos cultivadores que anteponen la producción y la calidad ante todo lo demás. Disfruta de plantas robustas, ramificadas, llenas de cogollos de calidad y fáciles de cultivar.
AK
La AK feminizada de Gea Seeds es otra variedad que destaca por su alto nivel de producción. Además de su elevada producción, entre 500-550g por m2, AK es también una cepa con un efecto cerebral demoledor y una mezcla exquisita de sabores terrosos, dulces y picantes. En cuanto a su porte, hay que destacar que es de media altura, con escaso follaje y una distancia internodal amplia. Disfruta de los abundantes cogollos esponjosos que producirá tu cosecha de AK sin preocuparte por los hongos ya que es una planta muy resistente y de cogollos aireados.
Rusia
Rusia es una de las variedades más productivas y con mayor índice de THC del catálogo de Gea Seeds. Su aroma es afrutado, dulzón y con sabor a cítrico, incienso y amaderado. Esta exelente variedad produce hasta 550g por metro cuadrado en un plazo de 60-70 días desde que comienza el ciclo de floración. Por tanto, os encontráis ante una cepa de rápida floración y elevada producción, todo un acierto para aquellos que buscan rentabilizar su cultivo sin perder calidad.
Critical ++
La Critical + no destaca por una producción excepcional pero sí que destaca por tener un ciclo de floración muy rápido. Este hecho se traduce en cosechas mucho más rápidas, por lo que, en interior, se puede llegar a realizar una o dos cosechas anuales más. Por lo tanto, aun sin ser una planta especialmente productiva, 450-500g por m2, a la larga si que es productiva ya que podemos hacer más cosechas anuales. Una buena opción para aquellos cultivadores que quiere realizar el máximo numero de cosechas pero con una calidad y un sabor excepcional.
Estas han sido algunas de las variedades más productivas de Gea Seeds, de todos modos, cada una de las variedades que ofertamos tiene unas características que las hacen única. En este artículo hemos destacado las más productivas, pero no pierdas la oportunidad de conocer todos los sabores, aromas y efectos que oferta nuestra banco. Los cultivadores más sibaritas verán más que superadas sus exigentes expectativas.