Este no es un tutorial para hacer BHO, si queréis toda la información para producir vuestro propio BHO, en nuestro BLOG encontraréis una amplia variedad de artículos como:
- ¿Cómo hacer hachís casero?, extracciones de BHO y Jelly Hash
- ¿Qué es el shatter?
- ¿Qué es el wax?
- Todo sobre BHO
Estos tres artículos mencionados con anterioridad explican cómo producir BHO y los diferentes métodos y resultados
La idea de este artículo es explicaros más detalladamente que gas utilizar y como consumir el BHO.
¿Qué es el BHO?
BHO es un extracto concentrado de cannabis en cuya fabricación se emplea butano como solvente para liberar todos los cannabinoides, terpenos y THC. Hay muchas variedades diferentes como el budder o wax, shatter, crumble o honey oil. Estas extracciones han alcanzado una gran fama debido a los elevadísimos niveles de THC que contienen. De hecho, en la actualidad el BHO es el extracto de marihuana más puro y potente que se conoce.
¿Qué gas emplear?
BHO son las siglas de Butane Hash Oil. El butano es un solvente no polar que disuelve todos los cannabinoides polares, terpenos y otras sustancias vegetales. Esto se logra introduciendo la marihuana en un tubo con butano licuado, que facilita rápidamente la separación de las sustancias psicoactivas de la materia vegetal. Por tanto, el único gas que podemos emplear para la producción de BHO es el butano, pero teniendo en cuenta que sea butano refinado. Hay que señalar que el butano de bombona o de mechero no está tan refinado y contiene muchas impurezas que afectarán a la calidad del BHO final. Por tanto, hay que emplear gas butano 12 veces refinado, como el Gas Clipper o el Gas Colibrí, dos marcas que distribuyen butano para las extracciones de BHO.
Gas Colibrí
Con el Gas Colibrí podréis realizar extracciones de tubo, tipo Shatter o Honey Comb.
Gas Clipper
El gas más refinado y el que menos sabor a butano deja. Ideal para realizar extracciones con ceras. Tened en cuenta que, si empleáis ceras en la producción del BHO, la cantidad de aceite obtenido será diez veces mayor. Mientras que, si no empleáis ceras, la cantidad obtenida será diez veces menor, pero de mayor calidad y pureza. Además, desde Gea Seeds os recomendamos enfriar el gas en el congelador para favorecer la extracción de los cannabinoides.
Precauciones
El siguiente paso es evaporar el butano, y es de ahí de donde vienen los problemas de seguridad. El butano es un gas inflamable y tóxico, por lo tanto, hay que extraer cualquier resto del aceite y producir un BHO sin impurezas. Además, al ser un gas inflamable hay que ser especialmente cuidadosos ya que cualquier llama durante el proceso podría hacer saltar todo por los aires. De hecho, no sería la primera casa que vuela por los aires en el proceso de producción de BHO. Id con cuidado ya que podéis causar una explosión que destroce vuestra casa, la del vecino y seguramente tengáis problemas con la policía.
¿Cómo consumir el BHO?
Mediante comestibles
Los comestibles evitan la necesidad de inhalar humo que pueda dañar los pulmones. El problema es que sólo los concentrados BHO fabricados profesionalmente pueden ser usados en comestibles ya que el butano es peligroso si se consume. Por lo tanto, si comemos BHO con restos de butano, podemos sufrir una intoxicación. Además, la dosificación puede ser complicada con los alimentos.
Mediante el vapeo
El aceite de hachís en forma de vapor puede causar menos daño pulmonar que si se consume mediante un porro, es decir, si hay combustión. Sin embargo, no todos los vaporizadores son adecuados para vaporizar BHO. Tendréis que adquirir un vaporizador de hachís específico.
Método tradicional (fumado)
Fumar es la forma más potente y eficaz de obtener los efectos de los concentrados de BHO de una forma casi instantánea. Para fumar el BHO simplemente tendréis que añadir el aceite a un porro o a alguno de los bongs o pipas diseñadas específicamente para el consumo de BHO. Este es el método más eficiente pero también el más agresivo para nuestro organismo.
Mediante cremas o ungüentos
La aplicación tópica (en la piel) puede ser útil para tratar los problemas de la piel y la artritis. Además, no daña los pulmones y tiene menos efectos psicoactivos. El uso tópico puede ser ineficaz en el tratamiento de trastornos del sistema nervioso y del estado de ánimo, ya que pocos cannabinoides se absorben a través de la piel para llegar a los receptores del sistema nervioso.
Mediante tinturas
El método de la tintura es realmente práctico y se puede aplicar también vía sublingual. La tintura se produce mejor empleando un solvente comestible como el etanol, pero los fabricantes profesionales pueden producir variedades usando BHO.
Hay que destacar que en ningún caso se debe emplear para la tintura un aceite que contenga algún resto de butano. Producid las tinturas a base de etanol a menos que la tintura BHO se haga de forma completamente profesionalmente y mediante un estricto control de calidad. Tened en cuenta que, a diferencia del etanol, el butano no es comestible.
Este ha sido un pequeño repaso al gas que se debe emplear para la producción de BHO de calidad. Además, hemos analizado varios gases, varios tipos de BHO y los diversos métodos para su consumo. Un artículo breve pero muy completo con el que esperamos haber resuelto vuestras dudas sobre el gas y la producción de extracciones de BHO.