Los postres y dulces cannábicos son siempre un acompañante ideal para una buena sobremesa. Con esta sencilla receta podréis endulzar un poco el final de la comida y añadirle un pequeño efecto psicoactivo que hará que los comensales pasen un rato diferentes.
Unos dulces que, además de su fácil elaboración, también son baratos y se conservan perfectamente en el frigorífico, pudiendo emplearlos en diversas ocasiones. Por último, señalar que esta es una receta que hemos elaborado a nuestro gusto, pero vosotros podéis cambiar los ingredientes siempre que mantengáis la proporción recomendada de marihuana.
Ingredientes
- 100 gr de chocolate con leche
- 100 gr de chocolate blanco
- 200 gr de leche condensada
- 250 gr de azúcar glas
- 120 gr de mantequilla de marihuana
- 150 gr de «esponjitas» de golosina
Paso a paso
1. El primer paso es introducir en un cazo a fuego lento la mantequilla cannabica que tendremos que haber preparado previamente, y posteriormente añadir la leche condensada y el azúcar glass. Estos ingredientes se remueven poco a poco sin dejar que lleguen a hervir, de lo contrario, el THC de la mantequilla se degradará.
2. El siguiente paso es añadir al cazo el chocolate roto en pequeños trozos y las “esponjitas dulces” y continuar removiendo todo hasta que esté todo bien homogéneo.
3. Untamos un molde con mantequilla de marihuana y vertemos la solución liquida.
4. Extraemos el molde y lo dejamos enfriar. El mejor método es introducirlo en la nevera hasta que se haga del todo duro y podamos cortarlo en pequeños pedazos que luego podemos presentar de diversas maneras.
Tener cuidado
Como habéis podido comprobar, la receta es realmente rápida y sencilla, pero hará disfrutar a vuestros invitados de una sobremesa de los más peculiar e inolvidable. Tened siempre en cuenta que al consumir el THC mediante alimentos, los efectos de la marihuana tardan más en llegar, pero son más fuertes y duraderos. Por lo tanto, no pequéis de impacientes y comáis más de la cuenta esperando un efecto rápido, o de lo contrario, los efectos pueden superar las expectativas y en vez de pasar un buen rato, la experiencia puede ser bastante desagradable.
Dicho esto, solo nos queda animaros a probar esta sencilla receta y disfrutar de un modo diferente de los beneficios del cannabis.