Discernir cual es la marihuana más potente es una tarea imposible, existen cientos de variedades y la calidad y potencia del producto final depende directamente de una amplia variedad de factores.
¿Cómo sacar el máximo de THC?
Entre estos factores están todos los relacionados con el control de clima, como la temperatura, los niveles de Co2 en el aire o la humedad; así como otros factores relacionados con la luz, el sustrato o los nutrientes y fertilizantes empleados.
Otro agente principal es el sistema de cultivo empleado que también influirá de forma directa en el resultado final de la cosecha. Para escoger el sistema que se adapta mejor a tus posibilidades, entra en nuestro artículo sobre sistemas de cultivos y bombillas, y decide cual es el que más te conviene.
De forma general, la potencia de la marihuana está estrechamente relacionada con los niveles de THC, cuanto más THC contengan los cogollos, más potentes serán sus efectos psicotrópicos. Por tanto, si queremos marihuana muy potente, debemos escoger una variedad genética que produzca altos niveles de THC y cultivarla de forma que potenciemos la producción del mismo por parte de la planta. Los niveles de THC que produce una planta se encuentran reflejados en la descripción de la variedad, que se basa en las características previsibles de la genética estable de la planta. Es decir, se le presuponen unas características determinadas que han sido heredadas de sus progenitores.
¿Cómo seleccionar la cepa más potente?
De todos modos, las características de las semillas siempre pueden variar, al igual que los hijos de una misma pareja no tienen por qué ser iguales. Para asegurarnos unos resultados idénticos debemos trabajar con plantas madres y esquejes que nos asegurarán la misma potencia. Para realizar esquejes y mantener nuestras plantas madres e ir seleccionando el ejemplar más potente, debemos seguir unas sencillas pautas que se sintetizan en nuestro artículo sobre plantas madres y esquejes.
Algunas de las variedades más potentes
Ahora bien, a parte de todos estos factores mencionados con anterioridad, existes variedades de marihuana que generalmente ofrecen una cosecha más potente que el resto.
Concretamente, dentro del catálogo de variedades feminizadas de Gea Seeds encontramos cinco variedades que destacan en cuanto a su potencia se refiere. A continuación, presentamos algunas características principales de dichas variedades.
1.MIMOSA PUNCH
- Tiempo: 65-70 DÍAS
- THC: 25%
- CBD: medio
- Producción: 550-600gr/m2
Nueva variedad de genética americana con el mayor % de THC de todo el catálogo de GeaSeeds. Sabores exóticos cítricos que recuerdan al agua de Valencia con producciones extremas que acompañan un cannabis potente de efectos muy elevados y duraderos. En manos de cultivadores expertos los cogollos de la Mimosa pueden sacar más de un 30% de THC.
2.CACHALOTE
- Tiempo: 60-70 días
- THC: 23%
- CBD: medio
- Producción: 550-600gr/m2
Cuando hablamos de Cachalote estamos haciendo referencia a una de las variedades de marihuana más potentes. Este híbrido de Widow con una antigua Haze produce ejemplares muy grandes y productivos, con un sabor muy potente a incienso. Cachalote crece muy rápido, con un tallo central muy grueso y vigoroso cargado de ramas laterales en forma de candelabro. Pero si por algo destaca este monstruo vegetal, es por sus insuperables niveles de THC que la convierten en una de las más potentes de todo nuestro catálogo.
3.M8
- Tiempo: 60-65 días
- THC: 20%
- CBD: muy alto
- Producción: 500-550gr/m2
M8 es una de las genéticas más potentes del catálogo de Gea Seeds, una magnifica variedad que todo cultivador que se precie debería cultivar y probar al menos una vez en la vida. Su sabor es cítrico, dulce y ácido a la vez. Su pueden saborear notas a fresa ácida más el toque cítrico alimonado con notas almizcladas y terrosas. En cuanto a su estructura, hay que señalar que se trata de una variedad de porte medio, muy ramificada y de gran vigor. Sus flores son gordas y muy compactas, con un efecto muy potente. Si estás buscando variedades con un efecto demoledor, M8 es una muy buena opción.
4.AMNESIA
- Tiempo: 65-70 días
- THC: 22%
- CBD: medio
- Producción: 500-600gr/m2
Amnesia tiene un sabor cítrico alimonado, con notas dulces y fondo terroso. Su dominación es sativa, pero con tiempo de crecimiento y floración reducidos. En cuanto a su porte, hay que señalar que es alto, vigoroso, resistente y con flores muy gordas y compactas. Cuando florece, desprende un inconfundible aroma a limón que nos sorprenderá, pero no tanto como el intenso efecto que nos provocará al consumirla.
5.RUSIA
- Tiempo: 60-65 días
- THC: 19%
- CBD: medio
- Producción: 500-550gr/m2
Rusia es el resultado de un cruce entre una Ak y una Widow. Su dominación es índica, con una alta producción de resina y unos niveles de THC altos, cuyos efectos se potencian debido al bajo nivel en CBD. Su aroma es afrutado y dulce, y su sabor cítrico y amaderado, con notas dulces e inciensadas. Esta variedad es ideal para aquellos cultivadores que buscan producir una cosecha realmente potente y sabrosa.
6.CHRONICAL
- Tiempo: 60-65 días
- THC: 20%
- CBD: medio
- Producción: 500-550gr/m2
Esta increíble y famosa variedad aúna calidad, sabor y rendimiento. Chronical es una variedad de porte medio, muy resistente y con una corta pero intensa floración. Sus flores son compactas, cubiertas de resina y con tonos ámbar que le otorgan un aspecto inconfundible e impresionante. A pesar de ser una variedad índica, es fácil de cultivar, ideal para cultivadores nóveles que buscan la máxima potencia.
Conclusiones
Así que ya sabéis, no existe una variedad más potente que el resto, la respuesta es mucho más compleja. Si queréis encontrar una variedad realmente potente, tenéis que tener en cuenta todos los factores que se han mencionado a lo largo del artículo. Además, podéis seguir nuestro consejo y probar con algunas de las variedades mencionados con anterioridad.