Se cancela Spannabis Madrid 2018, una de las ferias cannábicas más destacas del panorama nacional. La triste noticia vio la luz la semana pasada y esta semana ha sido confirmada. Según ha publicado la página web oficial del evento, la Spannabis Madrid ha quedado suspendida debido a las estrictas medidas de seguridad que las fuerzas del estado querían imponer en la feria.
Ya el año pasado se pusieron muchas trabas a la celebración, a las que se añadieron estrictos controles policiales y registros en la entrada y la salida del recinto, así como en las carreteras que daban acceso a la feria. Además, se prohibió fumar en el interior de la feria y se cree que había fuerzas estatales de incógnito dentro del recinto. Estas medidas adoptadas tanto por las fuerzas de seguridad municipales como autonómicas han acabo con la celebración de una de las mayores ferias del cannabis a nivel nacional.
Resulta una lastima que la capital de España y una de las ciudades más pobladas de Europa se quede sin su feria cannábica y sin un evento que aúne a todos los sectores dedicados al mundo del cannabis. Una forma de silenciar a una comunidad cada vez mayor y a una industria al alza, no solo en Europa, sino también en EE. UU y Sudamérica.
Desde Gea Seed consideramos que las medidas adoptadas por el gobierno van completamente en contra de la inercia social de aceptación, regularización y legalización que se vive en el resto del mundo (España, Uruguay, Estados Unidos). De hecho, dentro de nuestras propias fronteras, Barcelona, Valencia, Irún, Sevilla y Bilbao, entre otras, tienes sus propias ferias cannábicas que año tras año crecen exponencialmente. Y fuera de nuestras fronteras son innumerables las capitales europeas que celebran año tras año su propia feria cannábica. Algunos ejemplos son: Atenas, Roma, Tel Aviv (Oriente Próximo), Berlín, Milán, Ostrava, Zúrich, Bolonia, Marsella, Múnich, Colonia, Birmingham, Viena, Nápoles, Praga y por supuesto Ámsterdam.
Esperemos que el gobierno cambie de actitud y decida poner facilidades a una feria legítima que lleva celebrándose desde hace años y a la cual acudían hasta 200 empresas del sector; por no hablar de los miles de asistentes. Spannabis Madrid, una feria que no puede morir.
José Luis
Esto es de vergüenza,estamos casi como con franco.esto es una democracia?,de verdad?nos joden este quien esté en el gobierno.Son políticos y por cual en su gran mayoría ladrones.
Para eso están en política.
carolina perilla-stürmer
hola que tal podrian darme el dato cuando sera la feria de exposicion en igaul que cidudad de espana ..muchaqs gracias
colcona alemania