La marihuana es considerada por muchos una droga puente, es decir, una droga cuyo consumo induce a los consumidores al uso de otras drogas más duras. Esta es una percepción social que nada tiene que ver con la realidad.
¿Por qué se relaciona la marihuana con las drogas duras?
La marihuana ha sido considerada una droga que induce al consumo de otros estupefacientes ya que muchos consumidores de drogas duras consumen también marihuana. Pero la realidad demuestra que la gran mayoría de consumidores de marihuana no consumen otras drogas, al menos, de manera habitual.
La marihuana y otras drogas
Los consumidores de cannabis no suelen beber alcohol ya que el consumo de ambas sustancias puede provocar efectos que no son agradables para el consumidor habitual de marihuana. De todos modos, el consumo de marihuana junto a cerveza sí que resulta ser algo más habitual. En cuanto a drogas estimulantes como la cocaína, anfetaminas o MDMA, hay que destacar que tampoco son drogas que se suelan mezclar con la marihuana.
Cuando una persona consume estimulantes lo suele hacer en momentos de mucha actividad, esperando alargar la fiesta al máximo. En dicha situación, la marihuana actúa de forma opuesta, por lo que dichos consumidores prefieren evitar su consumo. Lo más habitual es que este tipo de drogas duras se mezcle con alcohol, dos drogas cuyos efectos casan mucho más.
Por otro lado, hay que señalar que la marihuana es una droga que induce al relax y la tranquilidad, produciendo una sensación de calma que suele incitarnos a quedarnos en casa o en lugares tranquilos. Esta característica hace que tampoco sea una droga que incite a tomar alucinógenos (setas, LSD, 2CB), drogas cuyo consumo se suele realizar en lugares más abiertos y situaciones de más actividad como festivales.
¿Y al revés?
Obviamente, la marihuana se sigue y se seguirá relacionando con el consumo de otras drogas más duras ya que las personas que consumen dichas drogas en situaciones puntuales, también suelen consumir marihuana. Esta situación lleva a la idea errónea de que dichos consumos están estrechamente relacionados, aunque los hechos digan lo contrario.
Es normal que si una persona consume drogas duras, no tenga ningún reparo en consumir también una droga blanda como la marihuana. Pero eso no quiere decir que las personas que consumen marihuana se lancen al consume de drogas más duras que nada tienen que ver con la sustancia que ellos consumen. Decimos droga blanda ya que no existe ningún precedente oficial de muerte por consumo de marihuana.
Si os ha quedado alguna duda, no dudéis en dejar vuestro comentario y os contestaremos con la mayor brevedad posible.
Miguel
Si Pero he Escuchado que llega un momento en que la marihuana ya no te causa efecto y ahí es cuando sales a buscar algo más potente y terminas en drogas peores.
Frog
he escuchado, ya empezo como el orto jdsadjsdja