Este 5 de mayo, los amantes del cannabis de toda España tienen una cita ineludible en la puerta del sol de Madrid a las 18:00h. La convocatoria pretende desembocar en una marcha multitudinaria por el centro de Madrid para exigir el comienzo de la regularización y legalización de la marihuana en nuestro país.
La intención es dar visibilidad ante la sociedad española y, más concretamente, ante el gobierno español, a los millones de consumidores de cannabis que hay en nuestro país. Como bien dice el comunicado de La Confederación de Asociaciones Cannábicas:
“Se acerca mayo y un año más en la ConFAC andamos inmersos en la celebración de la Marcha Mundial de la Marihuana de Madrid del 2018. Otro año volvemos a pintar de verde las calles de Madrid para visualizar a los millones de consumidores que se ven criminalizados por unas leyes ajenas a la realidad social. Leyes que dan la espalda a las experiencias regulatorias que se están llevando a cabo en todo el mundo.
Desde las FAC (Federaciones de Asociaciones Cannábicas) os quieren invitar a que os unáis a la marcha y que si estáis de acuerdo con que en España se regule y legalice el cannabis compartáis esta entrada en las redes sociales.”
Esta marcha verde por la legalización es una oportunidad inmejorable para todos aquellos consumidores que se encuentran perseguidos y criminalizados por las fuerzas del estado día tras día. Hazte ver y oír, lucha por tus derechos y demuestra que somos millones de consumidores a lo largo y ancho de todo el país. Nuestra unión es nuestra fuerza y este 5 de mayo hay que estar muy unidos para mostrar que no somos criminales.
La inercia social hacia la legalización y aceptación del cannabis es cada vez mayor en todo el planeta y, ya que nuestro gobierno hace oídos sordos a este movimiento mundial, tendremos que hacerles escuchar.