El mundo del cannabis está de luto, el pasado lunes 2 de enero falleció en el Congo a causa de la malaria el breeder italiano Franco Loja, una de las personas más influyentes dentro del sector.
42 años y prácticamente media vida dedicada a la puesta en valor de la planta a la que amamos. Un cazador de cepas, explorador incansable que se recorrió medio mundo en busca de variedades para ponerlas a disposición de todos.
FRANCO LOJA
Franco era una de las cabezas del afamado banco de semillas Green House, además, junto a Arjan Roskam, otro titán del universo cannábico, inició también el proyecto Strain Hunters con el objetivo de buscar, identificar y ayudar a preservar variedades locales en zonas donde la investigación científica es difícil o imposible.
Crear un banco genético de semillas con fines recreativos o mucho mejor, con fines medicinales, genéticas que en algún momento puedan ser útiles para desarrollar mejores medicamentos.
Hemos perdido a un amante y protector del cannabis, a un gran divulgador, a un coloso, un luchador al que le debemos mucho. Por su mentalidad activista colaboraba en todo lo que podía, estaba presente en casi todas las ferias, hacía de juez en copas, escribía para revistas del sector… Para Loja el cannabis era su vida, su pasión y él sabía que estaba en su mano ayudar, que podía hacerlo y realmente así lo hizo hasta el final.
Allá donde estés amigo agradecer tu lucha y tu constancia en pro del cannabis. Desde este blog Gea Seeds quiera mostrar su pésame a la familia, amigos y allegados de Franco, así cómo a Green House y Strain Hunters.
Descansa En Paz compañero.
“Cannabis is my passion, my bread, my home. I feel it is my duty to make sure this amazing plant is preserved and enjoyed. I am a smoker, a grower, a breeder, and a strain hunter. For life. Franco Loja ”.
*Imágenes base sacadas de su Facebook personal.
Roberto Beitia
Allí donde estés seguro que tienes el jardín de ganya más precioso y delicioso del paraíso. Aká, jamás se te olvidará. Mil abrazos.