La crema catalana es un postre típico catalán que se ha extendido por toda la geografía española. Este delicioso dulce se encuentra presente en la carta de miles de restaurante y desde Gea Seeds queremos presentaros la versión cannabica de esta exquisita receta.
Los pasos a seguir son realmente sencillos y los ingredientes se pueden obtener fácilmente en cualquier establecimiento alimentario a excepción de la marihuana. A continuación, os presentamos los materiales e ingredientes necesarios para llevar a cabo la receta y, posteriormente, os la describimos paso a paso. Las cantidades recomendadas están pensadas para cuatro comensales.
Materiales necesarios
- Cazo
- Colador
- Bol
- Batidora
- Horno
- Cazuelas pequeñas de barro
Ingredientes
- 120 gr de azúcar
- 200ml de leche
- 220ml de nata líquida
- 4 yemas de huevo
- Ralladura de naranja
- Unas ramas de vainilla
- 2 gramos de marihuana o 5 de hojas resinosas
Paso a paso fácil y rápido
- Poner un cazo a fuego lento y calentar la nata líquida y la marihuana triturada, removiendo poco a poco sin que llegue a hervir. A continuación, añadir la leche y antes de que comience a hervir, dejar que se enfríe. Pasad la solución por un colador para retirar toda la metería vegetal (los cogollos).
- El siguiente paso es batir las yemas de huevo junto al azúcar y las ramas de vainilla.
- Una vez esté todo bien mezclado, lo añadimos a la mezcla de nata, leche y marihuana que habíamos dejado enfriar previamente y lo volvemos a batir todo bien hasta obtener una mezcla uniforme. Por último, dejamos el horno precalentando a 150º durante, al menos, media hora.
- La mezcla resultante del paso anterior la añadimos a pequeñas cazuelas de barro y las introducimos en el horno que hemos dejado precalentando previamente.
- Una vez vemos que la masa está dorada, pero sin llegar a quemarse o secarse, le añadimos azúcar por encima y la gratinamos unos minutos para caramelizarla. Nada más se caramelice el azúcar, las sacamos y las dejamos enfriar.
Como habéis visto es una receta deliciosa que no esconde ningún misterio y sorprenderá a vuestros invitados. Además, el toque cannábico le añadirá este toque vuestro especial.
Atención
Tened en cuenta que la marihuana ingerida tarda más en “subir” y tiene efectos más intensos y duraderos que la marihuana fumada, por lo tanto, sed precavidos y no os paséis con la dosis, de lo contrario, cuando notéis los efectos de la marihuana puede ser demasiado tarde y estropearos la experiencia.
Dicho estos, disfrutad de forma responsable de esta deliciosa receta y su suave efecto psicoactivo.